//
you're reading...
Alternativa en comunicación, Derechos Humanos

Solidaridad con el periodista Mariano Saravia

Córdoba, 15 de Noviembre de 2005

Solidaridad con el periodista Mariano Saravia

Comunicadores Solidarios se solidariza con el periodista y escritor Mariano Saravia que esta sufriendo amenazas y persecución a raíz de sus trabajos de investigación periodística.

A continuación reproducimos el comunicado que en tal sentido emite el Circulo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba.

Comunicador@s Solidari@s


Conferencia de prensa en el Cispren

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) manifiesta su solidaridad hacia el periodista Mariano Saravia y el repudio a las amenazas y la persecución judicial y económica de la que está siendo víctima como consecuencia de su trabajo periodístico.

Por tal motivo, convoca a la conferencia de prensa que se realizará mañana miércoles, a las 10,30, en la sede de Obispo Trejo 365, para denunciar la situación que padece Saravia a raíz de la investigación que plasmó en su libro “La Sombra Azul”, referida a la actuación de policías de la tristemente célebre D2 en la represión ilegal de los años ‘70 y la continuidad de su accionar hasta la actualidad.

El 23 de julio de este año, personas desconocidas pusieron 10 balas en la puerta de la casa de Saravia. Días después, el periodista sufrió numerosas intimidaciones, como la presencia sospechosa de vehículos frente a su domicilio, pintadas en su propia casa y la aparición de animales muertos en su patio. Además, sigue recibiendo llamadas amenazantes con silencios, insultos, música fúnebre o gritos.

Estos hechos intimidatorios se produjeron al mismo tiempo que Saravia recibía cuatro cartas documento de otras tantas personas mencionadas en su libro, que están vinculadas al Tercer Cuerpo de Ejército, especialmente a la figura del ex general Luciano Benjamín Menéndez. Las cartas, en las que se lo amenazaba con el inicio de demandas judiciales, fueron enviadas por Luis Alberto Manzanelli, Luis Gustavo Diedrich, José Hugo Herrera y Ricardo Lardone, todos detenidos y acusados de distintos delitos de lesa humanidad.

En la conferencia de mañana, a la que se invita a los medios de prensa, estarán presentes, además de Mariano Saravia, el secretario general del Cispren, Juan Carlos Giuliani, el abogado defensor Miguel Rodríguez Villafañe, el periodista Sergio Carreras, y representantes de HIJOS y otras organizaciones de derechos humanos.
Esperamos contar con su presencia.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: