//
you're reading...
Alternativa en comunicación

Indymedia Córdoba – Talleres de Comunicación 2005

Córdoba, 26 de Noviembre de 2005

Indymedia Córdoba – Talleres de Comunicación 2005

Ante la renovada participación de las organizaciones y la creciente difusión de acontecimientos y convocatorias, Indymedia Córdoba los invita a participar de la primera edición de talleres de formación en comunicación.

Indymedia Córdoba – Talleres de Comunicación 2005

Indymedia Córdoba los invita a participar de la primera edición de talleres de formación en comunicación.
Taller de Redacción – Sábado 3/12/2005
Taller de Publicación abierta – Sábado 10/12/2005 – Mas Información

Estos primeros encuentros tendrán carácter introductorio a los elementos que a menudo intervienen en el proceso de difusión en los medios masivos y alternativos de nuestra ciudad. En esta oportunidad, abordaremos técnicas básicas de redacción, digitalización y publicación de las informaciónes y actividades que producen desde sus organizaciones y grupos.

Taller de Redacción
Sábado 3/12/2005
El sábado 3 de diciembre a las 17 hs. nos reuniremos en Casade los Trabajadores para charlar sobre titulación y redacción de “noticias”, “crónicas” y “gacetillas”.
Taller de Publicación abierta
Sábado 10/12/2005
Indymedia es una red que funciona de forma abierta (de acuerdo a sus postulados)esto quiere decir que las personas que ingresen al sitio web, pueden publicar en la página convocatorias, crónicas, análisis, fotos, audios, videos. El sábado 10 de diciembre nos reuniremos para ejercitarnos en la práctica de la publicación abierta. (lugar y hora a confirmar)

Indymedia Córdoba es una herramienta de Comunicación Alternativa. Desde el colectivo que hacemos Indymedia entendemos la comunicación como una herramienta necesaria para promover la participación de la gente en la lucha por una sociedad más justa.

Indymedia nace más allá del acto comunicacional puro, pero no prescinde de éste sino que se vale de la comunicación como forma de interacción entre personas y organizaciones para construir contra-hegemonía y deconstruir poder hegemónico del sistema y sus representantes de turno. En definitiva, Indymedia nace como una herramienta para aportar al cambio social.

La crisis que vive Córdoba, la gran cantidad de movilizaciones y organizaciones que están existen y surgen necesitan hacerse oír y ver, y no esperamos que ellos (los grandes medios de comunicación) lo hagan.

Creemos que los Medios de Comunicación tradicionales están al servicio del poder y que es necesario que las personas y organizaciones generen y fortalezcan sus propias vías de comunicación. Como Centro de Medios Independientes nos proponemos aportar en este sentido.

Para ello estamos organizando Talleres de Comunicación para todas las organizaciones y personas que quieran participar.

Nuestra idea es generar espacios de discusión y construcción. Sabemos que es un proceso y no pretendemos agotarlo en lo poco que queda del 2005, sin embargo queremos generar respuestas para las organizaciones y personas que ya se han acercado planteando estas necesidades.
Nuestra propuesta es:

– Realizar un taller de comunicación para organizaciones en lo que queda del año. Serían dos encuentros: los días 3 y 10 de diciembre. En estos encuentros proponemos generar una mínima discusión sobre la comunicación y brindar herramientas mínimas que posibiliten la producción y el uso de las posibilidades que hay en Indymedia.

– Organizar talleres de comunicación de mayor duración que permitan generar discusiones más profundas y brinden más herramientas para que las organizaciones y personas puedan usar la comunicación en sus luchas por una sociedad más justa. Estos talleres se llevarán a cabo el próximo año y se planificarán según los intereses y necesidades de quienes quieran participar. Por eso creemos que es importante ir estableciendo contactos que nos permitan ir dialogando y armando este proyecto.

En el Colectivo Indymedia Córdoba no poseemos la mejor ni la única técnica comunicativa, creemos que es algo que se va construyendo entre todas y todos y apostamos a la participación y a la horizontalidad.

Para participar en los talleres, proponer dinámicas, plantear dudas, preguntar… nos pueden escribir a nuestro mail: indymediacba@riseup.net

Un saludo fraterno,
Colectivo Indymedia Córdoba

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: