//
you're reading...
Derechos Humanos, Educación

Ante la agresión sufrida por una becaria

Córdoba, 25 de Noviembre de 2005

Comunicado de la Biblioteca Popular de Bella Vista

Ante la agresión sufrida por una becaria

Porque en el fondo, uno ama este mundo a partir

de la certeza de que este mundo, triste mundo

convertido en campo de concentración, contiene otro mundo posible.

O sea, que el horror está embarazado de maravilla.

Eduardo Galeano

A todos los vecinos de Bella Vista y a toda la sociedad:

Con motivo de la agresión armada sufrida por una becaria de la Biblioteca Popular de Bella Vista el 23 de noviembre, y más allá de los conflictos privados que pudieran haberla ocasionado:

La Fundación Pedro Milesi y Biblioteca Popular de Bella Vista, quiere hacer público este llamado a toda la sociedad a la necesidad de trabajar para denunciar, prevenir y erradicar toda forma de violencia social, entendida ésta como una manifestación de la permanente violación de los derechos humanos fundamentales.

Este sistema donde la violencia, el hambre, la desnutrición, la droga, la corrupción, la situación en las cárceles, las detenciones arbitrarias, los desalojos compulsivos, la violencia hacia mujeres, niñas y niños, la desocupación y el ejercicio de la exclusión, son naturalizadas en números abstractos, perdidos en estadísticas o imágenes tan repetidas, que se nos hacen carne deshumanizándonos. Resulta cotidiano entonces, una muerte, un robo, una violación, un despido masivo, haciendo que nos parezca natural aquello que es social y que tenemos la co-responsabilidad de transformar. Parafraseando a Bertolt Brecht, qué tiempos serán estos en que vivimos, que tenemos que defender lo obvio.

Nuestra Biblioteca Popular, ubicada en el corazón del barrio, ha nacido y crecido gracias a un trabajo colectivo de participación, donde los vecinos han sido protagonistas. Quince años de trabajo por la educación, la cultura, la identidad, la memoria, los derechos humanos, nos permiten afianzar los logros alcanzados y reivindicar nuestro derecho a construir un mundo mejor; donde nos unamos y pronunciemos en repudio a las agresiones individuales e institucionales.

Convocamos a las vecinas y vecinos de Bella Vista y a las argentinas y argentinos en general, a tomar conciencia de la necesidad de rechazar la violencia y luchar contra la impunidad que es una herencia de la dictadura y del sistema socio-económico actual.

Nos duele y denunciamos esta realidad, donde los pobres pelean contra los pobres y los verdaderos verdugos permanecen impunes. No queremos a la sociedad victimaria de su propio vecino, queremos un barrio y una sociedad donde se garanticen los derechos humanos y se enaltezca el derecho a una vida con dignidad y justicia para todas y todos.

Susana Fiorito, Presidenta – Andrés Rivera, Vicepresidente.

Biblioteca Popular de Bella Vista


Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: