//
you're reading...
Derechos Humanos, Géneros, movimientos sociales

AMMAR Cba. Apela a la solidaridad

Córdoba, 14 de noviembre de 2005.

AMMAR Cba. Apela a la solidaridad

Apelamos a la solidaridad y el apoyo de las organizaciones hermanas, para que nos acompañen en la última jornada del juicio, prevista para el martes 15 a las 9 horas en tribunales 2, Av Pueyrredón esq. Arturo M. Bas, camara 6 °, oportunidad en la que el Tribunal emitirá una sentencia.

Como es de publico conocimiento, se está desarrollado el juicio por el asesinato de la trabajadora sexual Rosa Andrea Machado, madre de tres hijos.

En la audiencia de ayer, la abogada defensora de Carlos “el pelado” García, doctora Norma Gladys Ferreyra, pidió la absolución de la pena por una supuesta falta de pruebas, además de proponer – en tono irónico- hipótesis insólitas como que Rosa se suicidó, que murió por ingesta de drogas, que la sangre de la víctima que había en el colchón de García podía haber sido del período menstrual, y hasta que bien pudo ser Machado la que atacara a García.

Más allá de que respetamos la tarea que le cabe a un abogado defensor en un proceso penal, en este caso el alegato reproduce los estereotipos y estigmas discriminatorios contra las trabajadoras sexuales, además de la conocida lógica de culpar a la víctima, lo cual resulta doblemente grave tratándose de una abogada mujer.

Por otro lado, en representación de la Provincia de Córdoba, el letrado Joaquín Martínez Paz alegó que no corresponde la demanda contra el Estado Provincial, porque la Policía de Córdoba actuó correctamente, sin demoras y sin discriminación, lo cual se contradice con el accionar habitual de la policía hacia nuestras compañeras y también en el caso de Rosa, cuyas hermanas denunciaron inmediatamente su desaparición y no fueron escuchadas.

Apelamos a la solidaridad y el apoyo de las organizaciones hermanas, para que nos acompañen en la última jornada del juicio, prevista para el martes 15 a las 9 horas en tribunales 2 camara 6 °, oportunidad en la que el Tribunal emitirá una sentencia. Es importante para nosotras el apoyo de organizaciones del conjunto de la sociedad en nuestra lucha por justicia, ya que el de Rosa Andrea Machado es el primer caso en que el asesinato de una trabajadora sexual –crímenes por lo general absolutamente impunes- es llevado a juicio.

Agradecemos desde ya su solidaridad y los saludamos fraternalmente.

María Eugenia Aravena                              Patricia Figueroa

            Secretaria General                              Secretaria Adjunta

AMMAR – Córdoba

orgammar@hotmail.com

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: