//
you're reading...
Salud, Trabajadorxs

¿Qué está pasando en Family Emergencias?

Córdoba, 15 de Noviembre de 2005

¿Qué está pasando en Family Emergencias?

El panorama de los trabajadores de la salud en Córdoba está en terapia intensiva producto de la política administrativa de las patronales. Tengamos presente que la salud privada siempre pone el acento en la rentabilidad económica, con lo cual, vayan como ejemplo el Hospital Privado, Hospital Italiano, las Clínicas Chutro, Vélez Sarfiel, Sanatorio Francés, Clínica Caraffa y Family Emergencias, están acentuando la súper explotación de trabajadores y trabajadoras de la salud, algunos en precarias relaciones de dependencia y la mayoría vinculados a estas empresas por contratos basura.

En muchos casos el cierre de servicios de pisos completos y de atención al publico, lleva a una reducción de personal que va de un 15% a un 40%. A los afortunados que quedan, se les obliga a firmar acuerdos “truchos” de aceptación a todo lo que decida la empresa pero carentes de todo valor legal. Además se les reduce las horas de trabajo aduciendo que la empresa esta en una situación de insolvencia económica. Se les reducen, también ilegalmente, los sueldos de acuerdo a las horas trabajadas. El sueldo reducido es pagado en forma desdoblada 50% en los primeros días del mes y el resto cuando la empresa lo disponga.

En el caso de Family Emergencias, la gerencia estaría obligando al personal a firmar estos acuerdos y realizando este tipo de prácticas con el personal desde el mes de agosto de este año, y ahora estaría induciendo la renuncia de una importante cantidad de personas llevando al conjunto de trabajadores a una terrible crisis laboral, de pertenencia y de lucha interna. Ante esta situación algunas personas que ahí trabajan intentan reunirse para discutir la problemática, sin embargo ese es otro derecho que la empresa estaría determinando.

Comunicador@s Solidari@s

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: