//
you're reading...
Derechos Humanos

GRAN MARCHA DE ANTORCHAS

Córdoba, 5 de Agosto de 2005.

 GRAN MARCHA DE ANTORCHAS

10 de agosto a las 18hs.

desde Plaza España hasta Tribunales Federales

Porque la movilización social es fundamental para conseguir el Juicio y Castigo, los invitamos a la GRAN MARCHA DE ANTORCHAS, que los organismos abajo firmantes estamos convocando para el día 10 de agosto. La movilización partirá desde Plaza España a las 18 hs. y culminará frente al edificio de Tribunales Federales, ubicado en el parque Sarmiento.

El objetivo de la Marcha es EXIGIR que la Cámara Federal de Córdoba, SE EXPIDA en concordancia a lo que la sociedad argentina viene reclamando desde hace años: el efectivo enjuiciamiento a los genocidas y sus cómplices.

El Histórico fallo de la Corte Suprema de la Nación, que ratifica la constitucionalidad de la ley 25.779, ley que ANULA  las desde siempre infames e inconstitucionales leyes de Punto Final y Obediencia Debida,  es un hecho incontrastable. YA NO QUEDAN COARTADAS LEGALES PARA QUE LAS CÁMARAS FEDERALES DEL PAÍS HAGAN LO QUE SE DEBIERA HABER HECHO DESDE 1983: Juzgar y castigar a los responsables de los delitos de lesa humanidad que se cometieron en la dictadura. Delitos que exterminaron a toda la oposición política para implantar, mediante el Terrorismo de Estado, el sistema Neoliberal que aún hoy nos subyuga como pueblo y como Nación Soberana que queremos ser.

Exigir el Juicio y Castigo a los responsables y cómplices del genocidio que sufrimos, no es una tarea que sólo tenga como fin honrar la Memoria de los y las desparecidos y castigar delitos cometidos en el pasado, va mucho más allá: que sean castigados TODOS los genocidas, sin lugar a dudas, implica la desarticulación de redes de poder mafiosas que, tejidas en la dictadura, aún siguen trabajando desde la impunidad y la ilegalidad. Es decir, el Juicio y Castigo incide directamente en nuestro presente y se proyecta como indispensable para nuestro futuro. Si es que queremos, honestamente, vivir en una verdadera Democracia.

Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba

Abuelas de Plaza de Mayo, Filial Córdoba

Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia, contra el Olvido y el Silencio


Teléfonos: Familiares e H.I.J.O.S: 4113934 / Abuelas: 4214408

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: