//
you're reading...
Trabajadorxs

Cerco represivo en Puente Pueyrredón y Plaza de Mayo

Córdoba, 28 de Agosto de 2005

| DE LA “MANO DE SEDA” A LA MILITARIZACIÓN.
Cerco represivo en Puente Pueyrredón y Plaza de Mayo.*

Desde las primeras horas de la mañana el gobierno montó un amenazante operativo en el Puente Pueyrredón, compuesto por cientos de efectivos de la policía, gendarmería y prefectura, armados con gases y carros hidrantes. Como todos los meses, el FPDS (Frente Popular Dario Santillán), el MTD (Movimiento de Trabadajadores Desocupados) y la CCC (Corriente Clasista y Combativa), acompañados por otras organizaciones, pensaban realizar pacíficamente un piquete en reclamo de justicia por los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, que tuvieron lugar allí mismo el 26 de junio de 2002.
Por su parte, el referente Juan Cruz Daffunchio denunció por televisión que en la mañana efectivos de gendarmería se hicieron presentes ante médicos y autoridades del hospital Fiorito para indicarles que en caso de que hubiera heridos éstos no debían ser atendidos.
Ante el bloqueo policial en el puente, las organizaciones decidieron dirigirse a la Plaza de Mayo, que también se encontró completamente vallada, inaccesible. (Fotos: 1 + 2 + 3 + 4 + 5)
En Plaza de Mayo los manifestantes recibieron el anuncio de que el gobierno no los recibiría y poco antes de las 18 horas comenzaron a desconcentrarse, anunciando nuevas protestas para toda la semana próxima.

Más información: Comenzo el despliegue de seguridad en Plaza de Mayo + Ante el virtual estado de sitio: Movilización a plaza de Mayo + Plaza de Mayo cerrada, mientras piqueteros se dirijen allí desde el Puente Pueyrredon + Alerta a los compañeros que irán al Puente Pueyrredón + Tensión en el Puente Pueyrredón + Imagen de gendarmeria en el puente pueyrredon + Urgente: marcha a pza. de Mayo


 | SANTIAGO DEL ESTERO
Respuesta popular al caso Maccarone*

Ayer, viernes 26 de agosto, se realizaron dos marchas en solidaridad con el ex obispo Juan Carlos Maccarone.
Por la mañana, se realizó un escrache convocado por el MST- Teresa Vive y familares de las víctimas del Doble crimen de la Dársena, que se realizó frente a las oficinas de canal 7, propiedad de Néstor Ick.
Por la Noche, representantes de la Organización por la Memoria y la Verdad, Pastoral Social, Cisadems, Comisión de Vinculación Ciudadana, Movimiento Evita y el Partido Socialista, acompañados también por Olga Villalba y familiares de Leyla, realizaron una marcha en respaldo al ex- obispo Maccarone donde hubo muchas críticas al poder económico de Ick.
Más información en Indymedia Santiago del Estero


 | A UN MES DE LA REPRESIÓN EN LA CABALGATA DE LA “FE”
Chaco en llamas: una mirada desde las luchas*

En Chaco las noticias no suelen ser muy libres, es decir, nunca o casi nunca saltan el cerco de la verdad que impone el gobierno con los medios oficiales. La tremenda represión a luchadores estatales docentes y desocupados que cortaron la ruta 4 en el acceso a Quitilipi -donde más de 20 copañer@s fueran golpead@s por gauchos parapoliciales y posteriormente hospitalizados el 26 de julio pasado, merece al menos algunas aclaraciones y que se cuente lo que aquí no se permite sacar a la luz.
Ver fotos y leer informe completo en las secciones Trabajadora/es/ y Derechos Humanos


| TRAS AMENAZAS DEL GOBIERNO
16 piqueteros detenidos y 20 heridos en La Rural*

Esta tarde fueron detenidos 16 piqueteros y hubo más de 20 heridos en el marco de un violento desalojo policial que resulta, por lo menos, sospechoso a la luz de las recientes declaraciones de altos funcionarios del gobierno. El ministro del Interior, Aníbal Fernández, tras finalizar la semana de lucha piquetera nacional, declaró, el viernes pasado, que no dudarían en detener aquellos a quienes ” se pasen de la raya” o “enturbien la vida de los demás”, que el gobierno no permitiría el escraches, ni “desmanes”, ni tampoco “confrontar ideas de una manera salvaje”. Más información


| ROSARIO: MILES MARCHARON CON LA MULTISECTORIAL
“En defensa de cada uno de nuestros derechos”*

Unos 6 mil manifestantes se movilizaron ayer convocados por la Multisectorial de Rosario, espacio que comprende a organizaciones de trabajadores ocupados y desocupados, estudiantiles, sociales, de derechos humanos y políticas. En la jornada confluyeron los paros de los docentes provinciales, privados y universitarios, junto a diversos sectores estatales, y la marcha número 700 de los jubilados. Los bancarios del Nuevo Banco Provincial de Santa Fe, en tanto, suspendieron el paro debido a la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo provincial. / INFORME COMPLETO EN SECCIÓN ROSARIO

* Tomado de Indymedia Córdoba.

Nota: Comunicadores Solidarios es miembro activo de Indymedia Córdoba.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: