//
you're reading...
Anti imperialismo, Guerra imperialista

Resistencia Global.

Córdoba, 08 de julio de 2005.

Viernes 8 de julio de 2005 | NUEVA SECCIÓN
Resistencia Global*

El capitalismo -lo sabemos- es un sistema perverso que divide a la población mundial en ric@s y pobres, opresor@s y oprimid@s, explotador@s y explotad@s, perpetuando una lógica absurda de enriquecimiento ilimitado por parte de grandes monopolios transnacionales; enriquecimiento que, como no podía ser de otra manera, se sostiene en la pauperización y marginación de segmentos crecientes de la población mundial, en la destrucción de culturas ancestrales, en el agotamiento de recursos no renovables, en el empobrecimiento de la biodiversidad y en la degradación de la calidad del suelo, el agua y el aire.
La globalización capitalista llama a una resistencia igualmente global. De estas múltiples resistencias nos proponemos dar cuenta en esta nueva sección.

:: Más información en Sección Resistencia Global


Viernes 8 de Julio 2005 | Buenos Aires|
Estética(s) en Movimiento(s)*

Durante estos útlimos años, el mestizaje político-cultural entre organizaciones sociales, grupos artísticos, teatrales, literarios, colectivos de video militante y medios alterantivos constituyó un laboratorio de aprendizajes mutuos, cooperativos y colectivos. Las herramientas del lenguaje artístico, corporal, audiovisual y contrainformativo han encontrado su dimensión radical en prácticas sociales que retomando la calle como espacio público e intersticio de conflictualidad dan visibilidad a los sujetos sociales en lucha por la transformación social.

:: Más información en la Sección Contracultura ::


Jueves 7 de Julio 2005 | PROPUESTA DE LOS REBELDES DE CHIAPAS
EZLN: unificar las luchas, salvar la patria mexicana*

 El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) anunció la finalización de su consulta interna y detalló el nuevo capítulo de lucha que ha decido encarar. A través de una serie de tres comunicados, denominados Sexta Declaración de la Selva Lacandona, los indígenas rebeldes propusieron a otros sectores sociales conformar un movimiento político nacional para resistir la globalización neoliberal.
Además en la Sección Pueblos Originarios, entre otras noticias, la denuncia de la comunidad diaguita de San José de Animaná, que un ex senador peronista pretende desalojar.


Miércoles 6 de Julio de 2005 | ENTREVISTA CON EL DELEGADO DEL HOTEL RECUPERADO
El B.A.U.E.N. en la pelea por la expropiación*  

Fabio Resino, delegado de los trabajadores del Bauen, cuenta cuál es la situación del hotel luego de las amenazas de desalojo y los pedidos de clausura. Además relata la historia de la cooperativa y de la lucha que sus trabajadores llevan adelante cada día. El 7 de julio, los trabajadores se movilizarán a la Legislatura de Buenos Aires en donde se votará la ley de ocupación temporaria. Más información en Sección Trabajadore/as.


* Tomado de Indymedia Argentina.

Noa:Comunicador@s Solidari@s es miembro activo de Indymedia.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: