//
you're reading...
Antirepresiva, movimientos sociales

La sangre derramada no se perdona, no se olvida, no se negocia

Córdoba, 28 de junio de 2005.

DARIO Y MAXI PRESENTES EN TODO EL PAÍS *
La sangre derramada no se perdona, no se olvida, no se negocia

Hace tres años la policía bonarense, en un operativo conjunto con la federal, gendarmería, prefectura y los servicios de inteligencia asesinó a Maximiliano Kosteki y a Darío Santillán. Fue la masacre de Avellaneda, cuando Duhalde decidió tratar de acabar con la protesta piquetera a sangre y fuego.

Es estos días, miles de miles en todo el país recordamos a los compañeros caídos, reafirmando el compromiso de seguir luchando por justicia, contra la impunidad, por trabajo, dignidad y cambio social. Mientras, se juzgan en los Tribunales de Lomas a algunos de los policias que dispararon con plomo ese día. Organizaciones populares vienen planteando que paguen también los que dieron las órdenes, mediante acampes, marchas y piquetes. Señalan las responsabilidades intelectuales y políticas de la represión y el rol complice de los medios masivos de comunicación que justificaron las muertes por un supuesto enfrentamiento entre piqueteros primero, y por culpa de unos policías locos después.

En Córdoba , Rosario, Comodoro Rivadavia, Tucumán, Neuquén y Río Negro e incluso en Barcelona hubo actividades culturales, marchas y cortes ligando la memoria los caídos, con las luchas actuales. En el mismo Puente Pueyrredón, lugar donde se inició la represión, una multitud de personas se movilizó.

Desde la tarde anterior se realizó una vigilia, durante la cual hubo teatro, música, proyecciones de videos y trasmisión de televisión abierta 1+ 2 .+ 3 En el obelisco también se vieron cortos sobre la masacre en pantalla gigante. Ya el domingo miles más arribaron, poblando el puente que une el la zona sur del conurbano y la capital, que ya estaba cortado por una intimidante presencia policial que incluía hidrantes entre una variada parafernalia represiva. 1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6 + 7 + 8 + 9

Con ese marco se dio lectura a un documento unificado por 30 organizaciones que acompañan a los familiares en la denuncia contra los poderes estatales y económicos que dominan este país.

En el texto se indica que “al compás de sus tejes y manejes, entre los fuegos artificiales de las peleas públicas y la sordidez de los acuerdos entre cuatro paredes, el gobierno de Néstor Kirchner viene cumpliendo un papel central en el sostenimiento de la impunidad para quienes nunca dejaron de ser sus aliados: Duhalde, Felipe Solá, Juan José Álvarez, Alfredo Atanasof, Aníbal Fernández, Jorge Matzkin, Jorge Vanossi, Carlos Soria, Oscar Rodríguez y Luis Genoud, entre otros. El mismo presidente que se vanagloria por la nulidad de las leyes de punto final y obediencia debida, las leyes de impunidad para los terroristas de Estado de los años 70 y 80, es el que protege a los terroristas de Estado de estos tiempos. “

Audio: Documental Radiofónico Indymedia Córdoba + Breve homenaje musicalizado + Esto no es un pesame, es un desafio + Entrevista a Alberto Santillán + Entrevista MTD Lanús

* Información tomada de Indymedia Argentina.

Nota: Comunicadores Solidarios es miembro activo de Indymedia Argentina.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: