//
you're reading...
Territorio

Tensión en el Noroeste de Córdoba

Córdoba, 1 de julio de 2005.

 FUERTE OPERATIVO POLICIAL PARA IMPEDIR QUE LAS FAMILIAS DEL MOVIMIENTO  CAMPESINO DE CORDOBA DEFIENDAN SUS TIERRAS .

En el paraje Cañada Larga departamento Cruz del Eje, cuatro familias y mas de veinte vecinos sufrieron durante el dia de hoy un operativo de mas de veinte policias, con varios moviles, chalecos antibalas, escudos y con armas de grueso calibre, que tenian orden de arrestar a los campesinos que defendian su posesion.

    En el dia de ayer, el empresario incendio los cercados de rama de las familias, y los intenta despojar de más de 1000 has. de campos de pastoreo, lo que implica el fin de sus sistemas productivos.
Hoy, los campesinos decidieron manifestar y detener en forma pacífica los trabajos del empresario,con una sentada en el lugar de trabajo, ante esta decisión se presentó en el paraje rural un operativo policial de una magnitud inexplicable.
Ante la resistencia de las familias campesinas, se hicieron presentes el Fiscal Casado, y el secretario Domínguez, con intencion de detener a los que se opusieran al empresario.
Ante los desesperados reclamos de los pobladores, constataron los daños realizados y prometieron facilitar un compas de espera hasta que las familias inicien acciones de innovar en la justicia civil de Cruz del Eje, luego de esto se retiraron, junto con la policia.
Recordamos que estos hechos forman parte del conflicto vivido a principios de año, que dejo como saldo más de 12 campesinos imputados, y genero fuertes movilizaciones a los tribunales de Cruz del Eje.
Preguntamos entonces porqué suceden estos hechos en la más brutal impunidad, porqué la justicia y la fuerza pública acompañan los despojos a campesinos y campesinas que tienen toda una vida de trabajo en el campo.
No abandonaremos la lucha en defensa de la vida campesina, y durante estos días además de presentar acciones legales, el caso será comunicado a la Secretaria de Derechos Humanos de la     Nación, a la defensoria del pueblo, y se ha confirmado una audiencia nacional para los próximos días con jueces de la corte suprema de la nación.


!Peticionar derechos humanos básicos a los encargados de garantizarlo no es delito!.

Movimiento Campesino de Córdoba



Teléfonos de Contacto: 03549-15632083
03549-495076

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: