//
you're reading...
Géneros

Por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Córdoba, 24 de mayo de 2005.

DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN POR

LA SALUD DE LAS MUJERES

 El Movimiento de Mujeres Córdoba invita al lanzamiento en nuestra ciudad de la

  Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

27 de mayo de 2005 – 15:30 a  19.30hs

Radio Abierta

PLAZA SAN MARTÍN

  Unas 80 mujeres de diferentes puntos del país se reunieron el 14 de mayo pasado en Córdoba para preparar el lanzamiento de una Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito que recorrerá todo el país a partir de la semana que viene y durante seis meses.

La campaña, que consistirá principalmente en la recolección de firmas a favor de despenalizar y legalizar el aborto y en generar espacios que promuevan el debate sobre el mismo, se lanzará en cada provincia el Día internacional de Acción por la Salud de las Mujeres (28 de mayo), y finalizará con una marcha federal hacia el Congreso de la Nación el 25 de Noviembre, Día de Acción contra toda Violencia hacia la Mujer.

La campaña propone despenalizar y legalizar el abortopara que las mujeres que decidan interrumpir un embarazo tenga atención segura y gratuita en todos los hospitales públicos y obras sociales de todo el país”; a la vez, exige en forma inmediata la reglamentación de la atención humanizada del post-aborto así como la atención a demandas de aborto en los casos de peligro para la vida y la salud de la mujer y de violación, que el artículo 86 del Código Penal ya exime de pena.

La campaña tendrá distintas expresiones y particularidades regionales, aspirando a sumar a movimientos y personalidades comprometidas con los derechos humanos y otras luchas populares.

“El compromiso con el derecho de las mujeres al aborto legal, seguro y gratuito, por el que las organizaciones de este gran arco de alianzas hace años venimos bregando, forma parte de la integralidad de los derechos sexuales y los derechos reproductivos, por tanto nuestro lema es: educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”. “La clandestinidad del aborto no impide su realización sino que aumenta los riesgos y atenta contra la dignidad de las mujeres y de toda la sociedad. No queremos ni una sola muerte más por abortos clandestinos”.

Las mujeres, que representaban a más de 70 organizaciones pertenecientes al movimiento feminista, el movimiento de mujeres y el movimiento social amplio, vinieron de Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, Entre Ríos, Santa Fe, Rosario, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Neuquén y Río Negro, llevando adelante un mandato de los dos últimos Encuentros Nacionales de Mujeres que se organizaron en Rosario en 2003 y en Mendoza en 2004.

  Movimiento de Mujeres Córdoba

Para mayor información dirigirse a:

movimientomujerescba@hotmail.com

Cel: 155 921480

CDD – Marta Alanís

malanis@coop5.com.ar  cddcba@arnet.com.ar

Te: 03525-493155 y 422-9104

SeAP – Alejandra Domínguez

seap@infovia.com.ar

Tel: 421-5635

CISCSA

gem@agora.com.ar

Tel: 489-1313

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: