//
you're reading...
Alternativa en comunicación

Paro en los SRT

Córdoba, 31 de Mayo de 2005.

Paro en los SRT

Los y las trabajador@s de prensa y la comunicación del Servicio de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba se encuentran en medio de un conflicto gremial ante la negativa de los empresari@s de ese multimedio a dar respuesta positiva a las legítimas reivindicaciones de los trabajador@s. A continuación reproducimos el comunicado del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren).

Comunicador@s Solidari@s

Sigue el paro en los SRT

Los trabajadores de prensa y comunicación de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), decidieron hoy en el curso de una nueva asamblea proseguir con el paro de actividades iniciado ayer, en rechazo a la actitud intransigente de la patronal que abandonó intempestivamente la audiencia de conciliación convocada esta tarde por la Agencia Territorial Córdoba del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, negándose a cumplir con el acuerdo de partes suscripto el 21 de abril de este año.

Ante esta situación, los trabajadores resolvieron continuar con la medida de acción directa hasta mañana a las 14.30, donde una nueva asamblea determinará los cursos de acción a seguir en este conflicto provocado por el Directorio de los SRT que se resiste a contemplar las justas demandas de los trabajadores. El paro se cumplirá, como hoy, con abandono de los lugares de trabajo para poder participar mañana de una movilización gremial. Hoy, trabajadores y delegados de los SRT junto a dirigentes y militantes del Cispren, efectuaron una manifestación de protesta frente a la Facultad de Derecho de la UNC donde el rector Jorge González, principal responsable de la conducción del Multimedio, se encontraba encabezando un acto protocolar.

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba ratifica su respaldo a la medida de acción directa dispuesta por los trabajadores de los SRT, a la vez que exige del Rectorado y el Consejo Superior de la Universidad una pronta y satisfactoria respuesta a las legítimas reivindicaciones planteadas por el personal de Canal 10, Radio Universidad y FM Power.

Córdoba, 31 de mayo de 2005

Alexis Oliva – Secretario de Prensa / Juan Carlos Giuliani – Secretario General

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: