//
you're reading...
Educación, Trabajadorxs

PARO DE DOCENTES UNIVERSITARIOS

Córdoba, 7 de junio de 2005.

   CONADU – CTA
Federación Nacional de Docentes Universitarios
Delegación Buenos Aires : Pasco 255 – Buenos Aires – Tel. 011 – 495 35037
www.conaduargentina.org.ar

 PARO DE DOCENTES UNIVERSITARIOS DE 72 HS.

7, 8 Y 9 DE JUNIO.

     La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) informa que tras haber evaluado el ofrecimiento realizado en la víspera por la Secretaría de Políticas Universitarias a los gremios decentes que integran la Mesa de Negociación Salarial, el cual resulta a todas luces insuficiente, dilatorio y carente de sustento, en tanto simplemente propone un proceso gradual de blanqueo salarial sin cifras ni plazos ciertos de culminación, el cual se extendería más allá del año en curso, resultando al mismo tiempo discriminatorio para el sector en la medida que los no docentes se beneficiarán este año con un nuevo nomenclador que implica importantes aumentos, etc., ha resuelto lo siguiente:

  1. Convocar a una jornada de paro y movilización de 72 hs. a concretarse los días martes, miércoles y jueves 7, 8 y 9 del corriente mes.
  2. Participar el día 9 de junio de la Jornada Nacional de la CTA, durante la cual se marchará al Ministerio de Trabajo y a la sede de la OIT para reclamar redistribución del ingreso, libertad y democracia sindical y otorgamiento de personerías gremiales a los más de 2.000 sindicatos simplemente inscritos, entre ellos, las asociaciones de base de CONADU.
  3. Llamar al conjunto de los gremios docentes representativos a mantener la unidad y coordinar futuras líneas de acción.
  4. Requerir a las autoridades universitarias nacionales una posición clara y firme en demanda de mayor presupuesto que asegure el normal funcionamiento de las casas de altos estudios.
  5. Exigir al Gobierno una respuesta inmediata que dé satisfacción a las demandas docentes, terminando con las maniobras dilatorias, los intentos de atomización de sector sindical, las falsas promesas de mejoramiento presupuestario y el doble discurso en materia educativa, salarial y laboral.
  6. Ratificar el plan de lucha en reclamo de recomposición salarial (media canasta familiar para el cargo testigo, pago de la deuda del FONID), blanqueo salarial, jubilación con 85% móvil y carrera docente con estabilidad laboral.
  7. Resolver, de no existir satisfacción al reclamo, la profundización del plan de lucha en dirección a la no toma de exámenes durante el turno de julio y no inicio de clases en el segundo cuatrimestre. En tal sentido se propone, realizar encuestas, consultas y elaboración de mandatos.
  8. Convocar a un Congreso Extraordinario de CONADU para los días 10 y 11 de junio de 2005 para tratar el siguiente temario:

·   Plan de Lucha.

·        Políticas Universitarias.

·        Escuelas Preuniversitarias.

·        Proceso de Unidad de los gremios docentes.

Asociaciones docentes presentes: Rosario, La Plata, Mar del Plata, Santiago del Estero, Formosa, Córdoba, San Luis y Río Cuarto.

Buenos Aires, 3 de junio de 2005

ADIUC – CONADU

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: