//
you're reading...
Uncategorized

HOY en Córdoba. Marcha y Acampe

Córdoba, 06 de junio de 2005.

En Córdoba

Marcha y Acampe.

El Lunes 6 de Junio , organizaciones combativas (Casa del Pueblo Unidhos, MTR-CUBa, Polo Obrero, MST Teresa Vive, CTD Aníbal Verón, CCC) realizará una marcha y un “acampe” de 30 horas en la Plaza España de Cba. Capital en el marco de una Jornada Nacional de Protesta.

La movilización partirá a las 10 hs de la esquina de Bv. Illia y Chacabuco y de ahí nos dirigiremos hacia la zona de la Plaza  España. Allí acamparemos hasta el martes 7 de Junio.

Está previsto realizar una radio abierta y diferentes actividades culturales a lo largo del “acampe”.

En estos 2 años del gobierno de Néstor Kirchner, el costo de la vida aumentó en un 90%; sin embargo, los salarios de los trabajadores no aumentaron en ese porcentaje. Lo único que aumenta es el  porcentaje de desocupados y lo único que queda estable es el monto de las planes a los desocupados. Por eso queremos aumento a $350  y la universalización de los planes sociales.

Dos palabras para los anuncios de aumentos salariales: no creemos que sea casualidad que se hable de aumentos en los salarios en estos momentos en los que todo se encuentra atravesado por la pelea electoral.

La brecha entre los ricos y los pobres aumenta cada día más. Las empresas continúan ganando abusivamente. Por ejemplo, las empresas de Gas Licuado de Petróleo, el gas en garrafa,( YPF Gas S.A; Repsol Gas S.A.; Total Gaz S.A. y Shell Gas S.A.), que según denunció el propio Defensor del Pueblo de la Nación deberían estar cobrando la garrafa de 10 kilos a 16 o 17 pesos, y en nuestra ciudad cuesta entre 24 y 26 pesos. Y son más de 4.500.000 de los hogares en peores condiciones los que usan este medio para sobrevivir en invierno. Hagamos cuentas. Por eso queremos garrafas baratas. Por que nos están robando.

En lo que va del 2005, el gobierno de Kirchner le ha pagado a diferentes organismos internacionales 2.000 millones de dólares.

Es por eso que decimos que el dinero está, que el problema es la distribución de los ingresos. Y exigimos:

– Aumento de los planes sociales a $350.

         Universalización de los planes sociales.

         Garrafa barata para los que la necesiten.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: