//
you're reading...
Territorio

FAMILIA CAMPESINA RESISTE DESALOJO

Córdoba, 7 de junio de 2005.

  FAMILIA CAMPESINA RESISTE DESALOJO

EL MOVIMIENTO CAMPESINO DE CÓRDOBA RESISTE EL DESALOJO DE LA FAMILIA CALDERÓN Y SE MANIFESTARÁN FRENTE A LOS TRIBUNALES DE VILLA DOLORES EL LUNES 6 DE JUNIO, PIDIENDO LA REVISIÓN DELA SENTENCIA.

Las familias campesinas organizadas en el Movimiento Campesino de Córdoba (MCC), continúan su resistencia al desalojo de la familia Calderón de su tierra que habita hace 18 años en el paraje El Medanito (Dpto. Pocho) de la Provincia de Córdoba.

La anunciada resistencia, se lleva a cabo desde el pasado jueves 19 de Mayo, fecha en la cual se venció el plazo que la justicia dio a la familia, a través del abogado Dr. Gustavo Celli, patrocinante del Sr. Vicente Bovio, y la Dra. Elba del Valle Allende a cargo del Juzgado Civil, Comercial y  Conciliación 2ª Nominación de Villa Dolores (TE: 03544-421201/ 4),  para abandonar su tierra.

Ante la inminencia del desalojo, el MCC (movimiento campesino de Córdoba), ha decidido realizar una concentración, frente a los tribunales de la ciudad de Villa Dolores, para exigir a la Sra. Jueza, tenga en cuenta la posición de las familias campesinas, quienes harán una presentación formal pidiendo la revisión de la sentencia de desalojo, por considerarla parcial, ya que no tiene en cuenta innumerables leyes, tratados internacionales y convenciones.

Atendiendo a la Jerarquía Normativa, los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, de acuerdo al Derecho Internacional, son norma superior al Derecho Interno y son también de aplicación directa en los estados, en este caso la República Argentina. Con la firma de estos pactos y convenios, el estado asume responsabilidad directa sobre el acceso a la tierra, la vivienda digna y el derecho a la alimentación, todos derechos en riesgo de ser vulnerados y evidentemente no tenidos en cuenta al momento de dictar sentencia.

Es por ello que convocamos a los medios de prensa para cubrir estos acontecimientos el día lunes 6 de junio de 2005 desde las 8:30 hs en las escalinatas de tribunales de la Ciudad de Villa Dolores.

Este caso es seguido de cerca por la defensoría del Pueblo de la Nación, DDHH de la Nación, y por organizaciones internacionales de derechos humanos, quienes están pidiendo diariamente explicaciones y exigiendo la revisión de la sentencia, a los fines de no cometer una injusticia.

UNION CAMPESINA DE TRASLASIERRA. 

MOVIMIENTO CAMPESINO DE CORDOBA.

MESA NACIONAL DE DE PRODUCTORES FAMILIARES.


Contactos:
03544-15469405 (Teléfono en el campo en riesgo de desalojo)
03544-15467611 (Teléfono en las escalinatas de tribunales)

TE: 03544-494049. 03544-15469405. 0351-154038347.

e-mail: ucatras@vdolores.com.ar


Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: