//
you're reading...
Anti imperialismo

El Che está presente

Córdoba, 7 de junio de 2005.

 

Nos autoconvocamos porque…

El Che  está  presente

1928   –   2005

Jueves 16 de junio – 20:00 hs

Sindicato Luz y Fuerza

 (Deán Funes 672)

Panel – Debate


El próximo 14 de junio se conmemora un año más del nacimiento de Ernesto Che Guevara. A  todos los que nos proponemos construir una nueva sociedad fraterna, solidaria, justa y humana, su existencia, su pensamiento, su lucha y ejemplo nos han marcado  profundamente. Estamos convencidos que donde haya explotación, opresión, discriminación, hambre y marginación, allí estará el Che siempre con nosotros en la lucha. El Che no sólo se adelantó por décadas a la prehistoria que vivimos, sino que previó la globalización económica unipolar, señalando con claridad que era necesario contraponerle la globalización de la solidaridad y la lucha. Consecuente con sus ideas, así lo expresó en el “Mensaje a la Tricontinental ”, yendo a luchar en la defensa de otros pueblos, prefigurando con su compromiso el nacimiento del nuevo hombre.

Naciones Unidas ha expresado que 840 millones de personas en el mundo padecen hambre, y cada 7 segundos fallece un niño por esa causa. En nuestro país, mueren cada día 100 niños por subalimentación y sus consecuencias perfectamente previsibles y evitables.

El gobierno imperialista de Bush, sus aliados y las trasnacionales  siguen empantanados en Irak y Afganistán, intervienen en Haití, construyen bases militares en toda América y volcando todo su arsenal ideológico y de desinformación, elaborado por más de 210.000 “científicos” de la comunicación dependientes del Pentágono, todo, preparando la guerra total. A pesar del agravamiento de las amenazas y las medidas del bloqueo impuesto a la Revolución Cubana y a su heroico pueblo, su ejemplo sigue ahí indestructible. El panorama Indolatinoamericano  se ha transformado positivamente en el ascenso de la lucha de sus pueblos: ahí están, entre otros, Venezuela, Ecuador, Colombia y, fundamentalmente Bolivia, donde el recuerdo de la lucha victoriosa del pueblo vietnamita y la derrota norteamericana, marcan profundamente la memoria y los intereses del imperialismo. Argentina no está al margen de este proceso. El Che está presente en todos estos cambios y por eso es necesario estudiar, discutir y sintetizar en toda su riqueza su pensamiento.

Para hacer esto posible, distintas organizaciones y personas independientes nos autoconvocamos. Conmemoraremos el nacimiento de Ernesto Che Guevara y discutiremos en una mesa-debate todo lo relacionado con su mensaje ejemplar. Esto debe ser un comienzo.

AELAC  (Asociación de Educadores de Latinoamérica y el Caribe) – S.U.P. (Sindicato Único de Publicidad de Córdoba) – Cooperativa de Trabajo de la Salud “Junín Ltda.” – CeSARC-HISTORICO (Centro de Solidaridad y Amistad con la Revolución Cubana-Histórico) – ADIUC (Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba) – Comisión por la Libertad de los Presos Políticos, Córdoba – Programa  Cinco Sentidos FM 103.7 – P.R.L. (Partido Revolucionario de la Liberación) – P.C. (Partido Comunista) – Sindicato Luz y Fuerza – Asamblea Popular de Alta Córdoba – M.T.R-CUBa (Movimiento Teresa Rodríguez – Coordinadora de Unidad Barrial) – Comité Democrático Haitiano – Casa del pueblo  UNIDHOs (Unión por los Derechos Humanos) – F.J.C. (Federación Juvenil Comunista) – C.T.D. Aníbal Verón – Comisión en Defensa de los Derechos Humanos de Villa Carlos Paz – IMFC (Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos) – COOPI (Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz) – SIPOS (Sindicato de Personal de Obras Sanitarias) Córdoba – Católicas por el Derecho a Decidir – U.O.G.C. (Unión Obrera Gráfica Cordobesa) – SIPOS (Sindicato de Personal de Obras Sanitarias) Punilla – Casa de los Trabajadores – M.U.I. (Movimiento Universitario de Izquierda) – Blanca Santucho (Stgo. del Estero) – Pichón Sosa, Darío Toniuti y Silvia Oliva (Delegados y Trabajadores de Luz y Fuerza) – Hoy por Cuba – A.C.I.C. (Asociación Cultural Israelita de Córdoba) – Periódico “Página de Barrio“ (Saldán) – M.T.L. (Movimiento Territorial Liberación) – Grupo de Amigos de Cuba – Comisión de Homenaje a Ernesto Che Guevara de Saldán – Mesa de Estudio y Lucha “Tosco Vive” – Armando Jaime, MOCEP (Movimiento Obrero, Campesino, Estudiantil Popular)

La próxima reunión organizativa autoconvocada se realizará en la Biblioteca del Sindicato Luz y Fuerza, el martes 7 de junio a las 19:30 hs


Las adhesiones a esta convocatoria de organizaciones y personales, pueden enviarlas a cesarc_historico@onenet.com.ar y/o adiuc@arnet.com.ar o a los teléfonos 4617112 – 4211272 – 4218677.


Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: