//
you're reading...
movimientos sociales

BRONCA Y REPUDIO

Córdoba, 20 de Julio de 2005.

BRONCA Y REPUDIO

    Saludamos fraternalmente a las organizaciones y compañer@s a quienes queremos poner al tanto de ciertas prácticas políticas que desde nuestro punto de vista son incorrectas.

Queremos expresar nuestra BRONCA Y REPUDIO a una organización que paradógicamente tiene el nombre de BARRIOS DE PIE.

Somos el Movimiento Independiente de Jóvenes Convergencia integrado por chic@s que hace casi 3 años venimos dándole forma a nuestro proyecto político y de arte callejero, cuyo proceso va desde la elección de temas a debatir, talleres y video- debates y que expresa la síntesis de lo trabajado en un mural, en la pared de algún lugar público.

Salimos a la calle a enfrentar los miedos y vencerlos.Está en los planes toparnos con la C.A.P, con algún facho provocador, con patotas de algún partido de derecha, con las blanqueadas de los gobiernos, pero nunca imaginamos que los murales iban a ser boicoteados por una organización que se dice de izquierda.Taparon con esta pintada “Barrios de Pie,la fuerza de Kirchner en Córdoba” teniendo un paredón de 300mts. al costado, nuestro mural cuya frase era : “La suma de los pequeños sueños es el proyecto,construirlo junt@s es el desafío” en Av.Cruz Roja y Valparaíso (a mts.del paso a nivel de Iponá). Con este gesto fijaron su posición:construir junt@s no es su desafío.

A esto se suma una pegatina de sus afiches tapando y arruinando el mural que está en la pared de la U.T.N.,que ¡oh casualidad! era su frase:”Sí al pago de la deuda… interna!!! A la deuda externa, a pesar de ser ilegítima y sólo fue en beneficio de los de siempre,ya la pagamos entre tod@s y quedamos arruinad@s. ¡El hambre y la exclusión no se negocian!.Para que se cumplan todos los derechos humanos hay que tomar fuerza como pueblo…¿Hay un capitalismo humano y bueno? ¿Hay leones herbívoros?”.

Nos preguntamos ¿Qué los motivó a estar en contra de esta expresión antiimperialista?…

También sabemos que esto que estamos contando no se compara con los graves problemas que estamos padeciendo como pueblo.Pero la lucha ideológica también se defiende y se conquista en las calles,en este caso, en las paredes,y no es cuestión de copiar los métodos del SISTEMA ,de borrar todo intento de expresar la evidencia de que el capitalismo nos quiere silenciad@s, sumis@s y adaptad@s.

Por eso simplemente la bronca que tenemos hacia quienes tienen tolerancia-cero hacia lo que no es propio, se hace gritos de pinceles, mientras los gobiernos municipales, provinciales y nacionales con sus cómplices sigan queriendo convencer con sus campañas, de que vamos bien y ese es el camino.

Llamamos a la reflexión, no a la dirigencia que ya eligió el proyecto de este movimiento, sino a l@s jóvenes de Pie con capacidad de pensar por sí mismos, A QUE LA REBELDIA NO SE NEGOCIE NI SE MANIPULE MÁS.

CONVERGENCIA


Contacto: movimientoconvergencia@yahoo.com.ar

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: