//
you're reading...
Alternativa en comunicación, Derechos Humanos

Barrios de Pie agrede a corresponsal de Indymedia en Rosario

Córdoba,21 de junio de 2005

Cobarde agresión de la agrupación kirchnerista Barrios de Pie contra un corresponsal de Indymedia y militantes de varias fuerzas políticas.

Comunicadores Solidarios se solidariza con Ernesto Torres, el periodista de Radio Aire Libre y corresponsal de Indymedia Rosario a quien golpearon ayer, 20 de junio en Rosario, por ser portador de “la única cámara de fotos registrando las agresiones”. Repudiamos la agresión a la libertad de prensa y la ejercida contra las organizaciones del campo popular.

El relato de Ernesto Torres, Periodista de Radio Aire Libre y corresponsal de Indymedia es bien claro y detallado. El lunes 20 de junio, la dirigencia de Barrios de Pie de Rosario habría acordado con la policía local la disposición de una “zona liberada” en las intersecciones de calles Buenos Aires y Córdoba de esa capital para agredir con “palos, gomeras y también algunos ‘fierros'”(según manifestó en un comunicado la agrupación MTRCuBa) a un conjunto de organizaciones que aprovechando la visita del Presidente Kirchner a esa ciudad, tenían la intención de presentar un petitorio en reclamo de “Planes Sociales”, aumento de salarios, Libertad a los presos políticos y no pago de la deuda externa.

La agresión vino de parte de la agrupación Barrios de Pie (Corriente Patria Libre) que se ha convertido en una especie de grupo paramilitar del gobierno integrado por “algunos reconocidos barras bravas de los clubes locales” cuando la columna de protesta intentaba alejarse de los provocadores que le cerraban el paso hacia el acto que encabezaría Kirchner. Quedó claro que “el único objetivo era frenar a golpes cualquier manifestación que expresara disidencias” expresó Norma Rios de APDH Rosario.

Ernesto Torres quien corrió a fotografiar los golpes relata: “La primera foto de agresiones que hago es de un pibe del PC, tirado en el piso, con la boca sangrando y seis o siete tipos de Barrios de Pie encima. La siguiente agresión que veo es una piba del Polo Obrero, que vendía diarios del Partido Obrero, con los periódicos tirados y recibiendo un golpe en la cara. Más cerca de Laprida, veo otro grupo golpeando a alguien que no llego a identificar y cuando me paro a fotografiar, me golpean en la cara con un palo. Me arrancan la cámara de fotos de la mano y cuando les grito que me la devuelvan, me golpean nuevamente y me tiran al piso, donde me siguen golpeando.” Instantes después también golpearon a Cecilia y Alicia del Polo Obrero, a Ana del Comedor Madres en Lucha y a la misma Norma Ríos, de APDH, mujeres que rescataron a Ernesto de la patota que le seguía pegando en el piso.

Relato completo de Ernesto Torres
Comunicado de APDH Rosario: Norma Ríos
Comunicado del Partido Comunista de Rosario
Comunicado del Partido Obrero de Rosario
Comunicado de Indymedia Rosario
Comunicado de Radio Aire Libre
Comunicado de Nuevo Proyecto Histórico
Comunicado de MTR-CuBA
Comunicado de Prensa de Frente
Comunicado de Refundación Comunista
Comunicado de Grupo Contraimagen

La versión de Barrios de Pie – Rosario
Respuesta del Coordinador del Servicio Informativo de FARCO

Comunicador@s Solidari@s

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: