//
you're reading...
Alternativa en comunicación

Arbitrarios controles a la prensa en la Legislatura

Córdoba, 20 de Mayo de 2005

Arbitrarios controles a la prensa en la Legislatura

A continuación reproducimos un comunicado difundido por el CISPREN sobre una práctica que vulnera el derecho a la información y a la reserva de las fuentes informativas.

Comunicador@s Solidari@s

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) manifiesta su preocupación por los controles de identificación de visitantes que arbitrariamente continúan aplicándose en el edificio de la Legislatura Provincial a los trabajadores de prensa, a quienes debería permitirse el acceso con sólo exhibir su acreditación periodística.

Lo que se presenta como una medida de seguridad, se ha convertido en una exigencia que restringe la tarea informativa y pone en riesgo la garantía de reserva de las fuentes de información, ya que no sólo se exigen los datos del periodista, sino que además éste debe indicar con quién se va a entrevistar y el motivo de la reunión.

Cabe aclarar que esta imposición se sigue practicando a pesar de que existía un compromiso de las autoridades del Poder Legislativo Provincial de exceptuar a los periodistas -al igual que a los legisladores y autoridades públicas- de informar sobre quién se va a visitar y con qué fin.

El Cispren exhorta a las autoridades legislativas a que respeten y hagan respetar el libre acceso a las fuentes de información pública y el secreto de las mismas, garantías que están consagradas en las constituciones nacional y provincial.

Alexis Oliva
Secretario de Prensa

Juan Carlos Giuliani
Secretario General

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: