//
you're reading...
Medio Ambiente, movimientos sociales, Recuperadas, Trabajadorxs

40 balas de goma contra un anciano wichí

Córdoba, 16 de Julio de 2005.

 

 La legislatura provincial aprobó un proyecto de referéndum impulsado por el gobierno para decidir la propiedad de los lotes fiscales 55 y 14 en el departamento Rivadavia. La Asociación de Comunidades Aborígenes Lhaka Honhat calificó la iniciativa como una violación a los derechos de los pobladores de la región. Organismos internacionales de DDHH también manifestaron su rechazo y acusaron al gobierno nacional de inacción.
Por su parte, en Tartagal, la respuesta al reclamo territorial de una comunidad fueron 40 balas de goma contra un anciano wichí, quien deberá someterse a una compleja operación reconstructiva. Los indígenas protestaban desde mayo contra el alambrado de parte de su territorio.
Más información sobre estas dos noticias en la Sección Pueblos Originarios.

Tres inspectores de la Justicia Contravencional junto a la policia, se presentaron en el hotel recuperado por los trabajadores hoy por la tarde e intentaron clausurarlo. Según la orden de la jueza Paula Cavalieri la clausura era por “razones de seguridad”. Los trabajadores resistieron el intento de clausura y los inspectores junto a la policia y los trabajadores recorieron el hotel inspeccionandolo. El hotel Bauen, actualmente administrado por sus trabajadores se encuentra con sus 160 habitaciones ocupadas por 400 pasajeros y con 5 obras de teatro todos los dias por las vacaciones de invierno. El proximo miercoles 20 de Julio, se tratará la ley de expropiación definitiva en la legislatura porteña.
Más información en: Intento de desalojo en el Bauen + Amenazan con desalojar el BAUEN + Desalojan el Bauen + Están desalojando el Bauen + comentar este destacado

Miércoles 13 de Julio de 2005 | ENCONTRARON LOS RESTOS DE AZUCENA VILLAFLOR
¡Azucena, Presente!

“Las Madres empezamos a reconocernos al encontrarnos en todos esos lugares. Una tarde de abril de 1977, mientras esperábamos que nos atendiera el secretario del Vicario Castrense, en la Iglesia Stella Maris, una de las madres que estaban allí, Azucena Villaflor de Devincenti, dijo que “individualmente no vamos a conseguir nada. ¿Por qué no vamos todas a la Plaza de Mayo? Cuando vea que somos muchas, Videla tendrá que recibirnos .” (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora) Más información en Sección Género

Nota: Comunicad@sSolidari@s es miembro activo de Indymedia.


Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: