//
you're reading...
Derechos Humanos, Géneros

¿Es la Homosexualidad una enfermedad?

Córdoba, 28 de junio de 2005.

 29 de Junio

Celebración del Orgullo LGTTBI

 RADIO ABIERTA

            Plaza San Martín 16:30 hs

DEBATE

¿Es la Homosexualidad una enfermedad?

                    Acercate  –  Participa  – Pregunta

Convoca: Espacio de Articulación Lésbico, Gay, Travesti, Transgénero, Bisexual Interesex

El 28 de Junio de 1969 un grupo de lesbianas, gays, travestis y transexuales resistieron durante tres días una razzia policial en el bar “Stonewall”, en Nueva York, Estados Unidos.   Aquel acto de resistencia fue el origen de que cada año se lo recuerde con una marcha o un acto que significa lucha y orgullo en diferentes ciudades del mundo. En nuestra ciudad, lo vamos a celebrar con una radio abierta,  acto político de visibilidad para romper el silencio que se nos  impone desde la heterosexualidad obligatoria y un debate público sobre ¿Es la Homosexualidad una enfermedad?

Consideramos necesario plantear públicamente este debate ya que  en nuestra provincia en el último año se han sucedido una serie de manifestaciones homofóbicas desde los más diversos sectores.  Somos objeto de indiferencia, desprecio, negligencia, de invisibilidad, por parte de esta sociedad hipócrita que practica la doble moral.  La Jerarquía de la Iglesia Católica no descansa en sus intentos de excluirnos socialmente utilizando una política de difamación basadas en ideas fundamentalistas, ancladas en la Edad Media. Cualquier calificativo resulta válido:  corruptores, enfermos, perversos . El púlpito se ha convertido, en el  tribunal desde el cual se promueve la discriminación en todas sus formas, se determima que conducta es válida o no,  se nos niega el  acceso a la vida pública,  comunitaria y social, exigiendo la derogación de leyes que nos protegen de la discriminación,  cuando no, pidiendo ciudades y barrios “libres de homosexuales”.

Por otra parte, la política de la “Tolerancia Cero” implementada por el Gobierno de De la Sota, ha desatado una oleada represiva en Córdoba como no se ve desde hace muchos años. Transitar libremente por la vía pública es una odisea , la comunidad LGTTBI ha visto como las detenciones aumentan: se nos detiene por nuestra apariencia, por manifestar nuestro afecto en público, por ser pobres, por ser trabajador@s sexuales…..

Hace 36 años, Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis comenzamos a entender que luchar por la discriminación sexual es una de las formas de luchar contra la exclusión social y la opresión que se nos impone desde el sistema patriarcal y capitalista, nos reconocemos trabajadores, campesinos,  mujeres,  desocupados  hemos aprendido que  la solidaridad, la organización, la lucha y la resistencia modifican la  realidad, la nuestra y la de todos y todas.

Por el acceso a la ciudadanía sexual, al reconocimiento de nuestros derechos como ciudadanas/os, por el derecho a decidir sobre el propio cuerpo, a vivir el placer sexual de la manera que mejor nos parezca sin que ello implique sanciones, básicamente el derecho a la autonomía personal,  nos encontramos el próximo 29.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: