//
you're reading...
Educación

¿Cómo continua la lucha de los docentes universitarios de Córdoba?

Córdoba, 14 de Julio de 2005.

¿Cómo continua la lucha de los docentes universitarios de Córdoba?

Ante algunos interrogantes planteados por afiliados a nuestro gremio con motivo del receso invernal y las medidas adoptadas por CONADU respecto del plan de lucha, comunicamos que ADIUC (Junta Ejecutiva, Delegados y Activistas) resolvió lo siguiente:

1. Ratificar la decisión adoptada por el plenario de Secretarios Generales de CONADU del día jueves 7 de julio ppdo. de afectar las actividades académicas a partir del lunes 8 de agosto próximo si no existe hasta entonces una respuesta favorable a los reclamos por parte del gobierno nacional. Tal decisión deberá ser considerada por el Congreso Extraordinario de CONADU que ha sido convocado para el día viernes 5 de agosto, esto es, al día siguiente del encuentro previsto con la Secretaría de Políticas Universitarias y el CIN, donde se discutirán las demandas. Vale aclarar que en lo inmediato CONADU exige el 100% del blanqueo salarial y un aumento equivalente al que acaba de otorgárseles al resto de los trabajadores del Estado (20%) como condición para revisar la decisión de profundizar las medidas de fuerza y comenzar a discutir los otros reclamos nacionales: recomposición salarial para el cargo testigo y demás cargos, jubilación con 85% móvil y estabilidad laboral.

2. Aplicar en el orden local el mandato vinculante surgido de la «CONSULTA NACIONAL DE CONADU» por la cual en el caso de Córdoba los docentes e investigadores de la UNC decidieron con alrededor del 97% de las opiniones NO TOMAR LOS EXAMENES durante el turno de julio. Decisión coincidente con varias asambleas realizadas por dependencias. Esta medida sólo se suspendería sí el Congreso de CONADU del 5 de agosto decidiera en tal sentido, privilegiando la unidad con todos los docentes nacionales.

3. Propiciar la unidad de CONADU y CONADU histórica, procurando en todo momento un frente de lucha unificado, por lo que se acuerda con la intención expresada por nuestra federación de realizar un congreso unificado el día 6 de agosto que aborde el conjunto de los reclamos del sector y fortalezca la posición gremial frente al Gobierno.

Por dicho motivo desde ADIUC convocamos a:

• Mantener la NO TOMA DE EXAMENES de Julio como clara señal al Gobierno respecto de la voluntad de los Docentes de no dar marcha atrás.

• Debatir en  ASAMBLEAS POR UNIDADES ACADÉMICAS la situación de la Universidad Pública, el Salario de los Docentes, la Estabilidad Laboral, la deuda del FONID, la situación de los Jubilados, la Obra Social, etc.

• Realizar  INTERCAMBIOS con los OTROS CLAUSTROS (No Docentes y Estudiantiles) sobre cómo avanzar con una estrategia conjunta que ponga por delante la plena vigencia de la Universidad Pública, Gratuita y Científica, que sirva a nuestro Pueblo, en contra de todo vaciamiento e intento privatista.

Asamblea General para el día 28 de julio de 2005 a las 18:00 hs.

Por todo ello ADIUC convoca a Asamblea General para el día 28 de julio de 2005 a las 18:00 hs. en el Aula 1 del Pabellón Francia Anexo. Ciudad Universitaria (con media hora de tolerancia) para debatir la continuidad del plan de lucha en la segunda mitad del año y la coordinación de las medidas con el resto de las claustros.

Junta Ejecutiva ADIUC

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Archivos