//
you're reading...
Derechos Humanos

Whisky Romeo Zulú

Córdoba, 20 de abril de 2005.

Whisky Romeo Zulú

En el día de ayer se realizó el pre-estreno de la cinta argentina Whisky Romeo Zulú, ópera prima de Enrique Piñeyro que rememora el accidente del Boeing 737, que el 31 de agosto de 1999 se incendió después de impactar contra un terraplén en pleno centro de Buenos Aires y provocó la muerte de 67 personas. Piñeyro, ex piloto de la aerolínea LAPA, es también autor del guión.

Enrique Piñeyro tomó la decisión de presentar en Córdoba su película por ser en esta ciudad “donde se encuentran todos los familiares de las víctimas del accidente ocurrido en 1999”.

Whisky Romeo Zulú cuenta la historia previa al accidente e intenta mostrar las complicidades entre la Fuerza Aérea y la empresa para soslayar los controles de seguridad a fin de obtener mayor beneficio económico en las operaciones que realizaba.

A casi seis años del accidente, en un comunicado el mismo Piñeyro denunció que el pasado jueves fue amenazado y asaltado en la oficina de su productora. En declaraciones a la prensa, hizo una dura crítica por la falta de mecanismos de seguridad en los aeropuertos argentinos y calificó de “disparate” que la Fuerza Aérea controle a la aviación civil.

En tanto, Julio Ataide, familiar de una de las víctimas, comentó a Comunicadores Solidarios que “El film constituye una buena denuncia donde queda claramente reflejado lo que pasa con el sistema aéreo en la argentina. Pero a pesar que las evidencias son abrumadoras, lo paradójico e inexplicable es que la justicia no acciona. Esto muestra una gran perversidad de parte del sistema judicial argentino que como siempre responde a grandes intereses económicos, a intereses espurios. El film muestra la operación de las mafias comerciales en connivencia con el propio gobierno argentino”. La película es una buena síntesis de la problemática planteada a partir del accidente de lapa.

Comunicador@s Solidari@s

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: