//
you're reading...
Trabajadorxs

Marcha CTA-Córdoba

Córdoba, 4 de abril de 2005.

Marcha CTA-Córdoba

Por: Prensa Red

La gran marcha provincial de la CTA-Córdoba comenzó hoy con actos y movilizaciones en distintos puntos del interior y finalizará el jueves 7 de abril, a las 12, con un acto frente al Teatro Libertador General San Martín. El reclamo es por cambiar el eje de la distribución de la riqueza que permita quebrar la brecha de desigualdad social que azota al pueblo argentino. En representación de la CTA nacional estarán el secretario de Organización Edgardo De Petri, Jorge Cardelli y Daniel Jorajuria.

En la movilización se impulsará también la iniciativa ciudadana por una conducción del Instituto Provincial de Atención Médica (IPAM) en manos de los trabajadores elegida por el voto directo de los afiliados y para terminar con el o prestacional gerenciado.

Esta propuesta de realizar actos, marchas y tareas de difusión y propaganda por una justa distribución de la riqueza en toda la provincia, incorpora la idea de retomar la iniciativa política en una etapa de ofensiva estratégica donde deben prevalecer las acciones que fortalezcan la organización y unidad del campo nacional y popular.

Instalar en la agenda pública la discusión por pan, trabajo decente, salarios dignos, la recuperación del carácter social de los servicios públicos, la democracia y libertad sindical y la soberanía nacional no será tarea sencilla. Pero como Central de Trabajadores tenemos la obligación moral de acometerla en unidad y organización, sin exclusiones de ninguna naturaleza.

Ganar las calles de las ciudades y regiones más importantes de la provincia implica exteriorizar de manera organizada y unitaria a los sectores que se proponen construir una nueva coalición política y social capaz de convertirse en una alternativa viable al o neoliberal del delasotismo.

LAS ACTIVIDADES EN CADA REGIONAL

* En la Regional Río Cuarto, desde hoy lunes, se prevé una gran actividad de difusión, no solo en la ciudad sino también en su zona de influencia. Ese día se realizarà una marcha entre Rìo Cuarto y Coronel Modles pasando por Hokmberg y Sampacho. El martes, a las 10, en el local de la CTA riocuartense se realizará una conferencia de prensa y por la tarde los compañeros se movilizarán hasta el Concejo Deliberante de la localidad de Ucacha.

El miércoles, a las 19, en el salón de actos del Colegio de Abogados de Río Cuarto se llevará a cabo una conferencia-debate sobre “Violencia institucional y Código de Faltas” donde participará el Director de Derechos Humanos de la Municipalidad de la ciudad de Córdoba y secretario adjunto de la CTA-Córdoba Capital, Luis Miguel “Vitín” Baronetto, junto a los profesores Jorge Perano y Lilan Luque, de la Cátedra de Criminología de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba y el secretario de Derechos Humanos de la CTA-Río Cuarto, Héctor Giuliani.

Ese mismo día se realizarán tareas de agitación y propaganda en el Campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto y por la tarde se isntalará una Radio Abierta en la Plaza General Roca del centro de la ciudad. El jueves la columna de Río Cuarto partirá a las 7 hacía la ciudad de Córdoba, pero antes hará un alto en Almafuerte donde confluirá con la columna de la Regional Río Tercero. Juntos, a las 9, realizarán un acto con corte de ruta a la altura del Dique Piedras Moras.

* En la Regional Villa María, el martes 5, a las 20, en la seccional del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren), se realizará la asamblea constitutiva de la Unión de Empleados de Comercio de esa ciudad. Un hecho histórico porque los trabajadoress mercantiles liderados por el compañero Miguel Olaviaga, tendrán una alternativa legítima y sustentable a la asociación sindical que responde al unicato de Armando Cavallieri. Entre el lunes y miércoles se realizarán tareas de propaganda y difusión de las consignas de la CTA.

* En la Regional Bell Ville, los municipales de esa ciudad en consonancia con el inicio de las jornadas de movilización, comenzarán hoy lunes un paro de 72 horas en respaldo de su reclamo por una recomposición salarial que finalizará el miércoles con una multitudinaria asamblea a realizarse, a partir de las 11, en el Palacio Municipal, y a la cual asistirá el secretario General de la CTA-Provincia de Córdoba, Juan Carlos Giuliani.

Entre lunes y miércoles habrá asambleas barriales y tareas de propaganda. El jueves 7 de abril a las 9 la delegación de Bell Ville que concurre al acto de cierre en Córdoba parará en Villa María donde se realizará una conferencia de prensa y acto público para partir luego las dos columnas rumbo a la ciudad capital.

También están previstos actos y movilizaciones en las Regionales Córdoba Capital, San Francisco, Arroyito, Punilla-Cruz del Eje y Traslasierra, entre otros puntos de la provincia.

A nivel nacional la CTA se movilizará la primera semana de abril por un salario mínimo de $760, una Asignación Universal para todos los hijos de los trabajadores, el Seguro de Empleo y Formación de $760 para todos los jefes y jefas de hogar, una Asignación Universal para los mayores de 65 años que no perciben ningún haber jubilatorio, por la Libertad y Democracia Sindical, el Desprocesamiento de los luchadores sociales y No al ALCA.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: