//
you're reading...
Alternativa en comunicación

Levantan programas de TV en Río Ceballos

Córdoba, 23 de abril de 2005.

 Libertad de Expresión

Levantan programas de TV en Río Ceballos

La Comisión de Defensa de la Libertad de Expresión y el Derecho Social a la Información (Comipren) difundió esta semana un comunicado en el que manifiesta “su preocupación” por el levantamiento de dos programas de contenido periodístico de la Ciudad de Río Ceballos (Córdoba).

El noticiero “Informe Regional” y el programa periodístico “Agenda Abierta” ambos de Canal 8 Sierras Chicas habrían sido levantados por tratar el tema de la contaminación del agua con nitratos en Río Ceballos echo en el que intervienen responsabilidades del gobierno local y provincial. A continuación reproducimos el comunicado emitido por la mencionada comisión.

Comunicador@s Solidari@s

Comunicado de prensa de la Comipren

El levantamiento de dos programas televisivos de Río Ceballos vulnera la libre expresión y el derecho a la información.

La Comisión de Control y Defensa de la Libertad de Expresión y el Derecho Social a la Información (Comipren) manifiesta su preocupación por el levantamiento de dos programas periodísticos de la ciudad de Río Ceballos, en lo que significa un acto de silenciamiento y una represalia por el tratamiento de un tema de interés público y que alude a responsabilidades políticas locales y provinciales.

Se trata del noticiero “Informe Regional”, conducido y producido por Miguel Angel Pavlovsky, y el programa periodístico “Agenda Abierta”, de Alicia Belmonte, ambos del Canal 8 Sierras Chicas, que se emite por Multicanal desde Río Ceballos para toda la región. Lo que se presenta como una supuesta rescisión de contrato, sería en realidad una maniobra con el objetivo concreto de censurar a los comunicadores, que han venido informando sobre distintas problemáticas, como -en sus últimas emisiones- la contaminación del agua con nitratos en Río Ceballos, cuestión que preocupa a la opinión pública local y que también ha sido difundida por otros medios provinciales.

El levantamiento de estos espacios es el desenlace de una serie de presiones que han padecido los periodistas cada vez que han difundido noticias incómodas al poder político local, que encabeza el intendente Sergio Spicogna, de Unión por Córdoba.

Consideramos que esta situación agrede a la libertad de expresión y también al derecho de la comunidad de la zona a recibir información sobre una cuestión de su absoluta incumbencia, como es el tema del agua potable.

Mesa Ejecutiva de la Comipren

Ernesto Ponsati – María Eugenia Taquela – Alexis Oliva

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: