//
you're reading...
Educación, Medio Ambiente, Territorio

ERRADICAR A LOS/AS POBRES

Córdoba, 10 de mayo de 2005.

ERRADICAR A LOS/AS POBRES

” …la erradicación de villas encierra grandes negocios inmobiliarios y en la gran mayoría buscan generar nuevos guetos desde donde serán controlados lxs pobres, garantizando verdaderas segmentaciones geo-sociales…”

    El plan de 12 mil viviendas sociales llevado adelante por el Gobierno provincial, conocido como “Mi Casa, Mi Vida”, está repartido en 43 barrios. Supone una inversión total de 300 millones de pesos, de los cuales 255 millones son financiados por el Banco Interamericano de desarrollo (BID) -crédito que después será devuelto vía pago de deuda externa-, mientras que el saldo restante lo aporta la Provincia en tierras, infraestructura barrial y viviendas, además de contratar a las empresas constructoras.
    En algunos de estos casos, la erradicación de villas encierra grandes negocios inmobiliarios y en la gran mayoría buscan generar nuevos guetos desde donde serán controlados lxs pobres, garantizando verdaderas segmentaciones geo-sociales donde el control social pueda efectuarse, ya que la gran mayoría de estos barrios están radicados por fuera del anillo de circunvalación y en otros casos por fuera de el ejido de nuestra ciudad.Leer articulo completo.
Domingo 8 de mayo de 2005| Córdoba.
Calidad educativa en Córdoba… tan solo una palabra bonita

Hablar de las dificultades educativas implica abordar una problemática compleja que tiene múltiples aristas: malos edificios, falta de recursos, programas deficientes, bajo presupuesto y, en muchos casos, docentes con mala formación y sin los recursos necesarios. (leer +)


Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: