//
you're reading...
Géneros

Cuando el círculo de la violencia es un callejón sin salida

Córdoba, 28 de abril de 2005.

Cuando el círculo de la violencia es un callejón sin salida

Movimiento de Mujeres Córdoba
       El caso conocido como “Reina”, en el que una mujer de Río Ceballos, madre de 8 hijas e hijos mató a su marido al intentar preservar a su hija de quince años de una nueva violación,  vuelve a sacar a la luz el terrible calvario de violencia que viven cotidianamente miles de mujeres, violencia hacia ellas y hacia sus hijas/os, y que en algunas oportunidades las lleva a  tomar medidas extremas de autodefensa -aunque la mayoría de las veces son ellas las víctima fatales.

Son mujeres golpeadas, torturadas abusadas, subordinadas al “otro” con un desconocimiento de sí mismas, con sus marcas en el cuerpo y en la psiquis, con su desvalorización a cuestas y sus miedos paralizantes que se van acumulando y que, en algunos casos, un día estallan.

El Movimiento de Mujeres Córdoba, consecuente con su permanente bregar  por extirpar de la sociedad el  flagelo que significa la violencia hacia las mujeres, adhiere y acompaña la lucha que hoy está librando el Consejo Municipal de la Mujer de Río Ceballos por la libertad de María del Carmen Herrera, una víctima más de una sociedad que, lejos de brindar soluciones, culpabiliza, somete y humilla a las personas más desprotegidas, y denuncia la indiferencia del Estado ante la problemática, plasmado en la ausencia de una Ley que prevenga, sancione y erradique las situaciones de Violencia hacia las Mujeres.

Por todo esto exigimos:

  • ¡¡¡¡Libertad a María del Carmen Herrera!!!!
  • Tratamiento y Sanción del Anteproyecto de Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia hacia las Mujeres presentado el 25 de noviembre de 2004 por el Movimiento de Mujeres Córdoba a todos y todas las Legisladoras Provinciales, actualmente en Trámite Parlamentario.
MOVIMIENTO DE MUJERES CÓRDOBA

A continuación reproducimos el Comunicado de Prensa emitido por el Consejo Municipal de la Mujer de Río Ceballos. Si desean recibir el ANTEPROYECTO DE LEY PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA  HACIA LAS MUJERES EN EL AMBITO FAMILIAR Y  LAS RELACIONES INTERPERSONALES completo, solicítenlo a movimientomujerescba@hotmail.com

 Tel: 422 3528

movimientomujerescba@hotmail.com


CONSEJO MUNICIPAL DE LA MUJER- RIO CEBALLOS

Ante el grave hecho de violencia de público conocimiento, ocurrido en Río Ceballos el 9 de abril ppdo. -caso Reina- el Consejo Municipal de la Mujer expresa:

La violencia sistemática y generalizada que se ejerce contra mujeres, niñas y niños en el ámbito familiar, conduce muchas veces a situaciones límites que terminan con la muerte de la víctima o del victimario.

Las estadísticas dan cuenta de que este tipo de situaciones violentas traducidas en: incesto, violaciones, maltrato, golpes, violencia psicológica y/ o sexual, producen daños irreparables en las familias que la padecen y en la sociedad, y generan al Estado un costo económico mucho mayor del que  q se puede invertir en la prevención e implementación medidas para evitarla.

El Consejo Municipal de la Mujer asume públicamente su compromiso de movilizarse, acompañando a la madre y sus hij@s,  para evitar que se culpabilice a la víctima y diseñar y articular programas de prevención para contribuir a evitar que se repitan estos hechos en el futuro.

Río Ceballos, 14 de abril de 2005

por CMM

  Alicia Belmonte (Prensa y Difusión)                   Lic. Susana B. Gamba (Presidenta)

cmmrioceballos@yahoo.com.ar

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: