//
you're reading...
Uncategorized

18, 19 Y 20 de Mayo, PARO Nacional de Docentes Universitarios

Córdoba, 17 de mayo de 200518, 19 Y 20 de MayoParo Nacional de Docentes Universitarios

Docentes Universitarios de todo el país realizarán un PARO de 72 hs. los días 18, 19 Y 20 de Mayo. A la medida convocada por las Federaciones de Docentes Nacionales se sumaran todos los claustros de las Universidades Nacionales en busca de mayor presupuesto, salario y anulación de la Ley de Educación Superior (L.E.S.)

La jornada concluirá el 20 de mayo con una gran marcha nacional universitaria en Buenos Aires y el sábado 21 se realizará en la misma ciudad el Primer Congreso Nacional de Estudiantes contra la LES.

A continuación reproducimos la información de la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC).

Comunicador@s Solidari@s

Ratificación del paro de 72 hs.

ADIUC informa a los docentes universitarios que los gremios reunidos en ambas CONADU`S decidieron en el día de la fecha, tras haber participado de la reunión de la comisión tripartita integrada por representantes de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y las federaciones de la educación (CONADU y CONADU Histórica), ratificar la realización del paro de 72 hs.

Dicha decisión se motiva en la insuficiencia de la oferta del gobierno quien propuso considerar el reclamo con vistas a efectivizar alguna mejora recién hacia el segundo cuatrimestre de 2005 a cambio del levantamiento de las medidas de fuerza.

En ese marco ADIUC convoca a los docentes a sostener el plan de lucha los días miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de mayo, y participar de las distintas actividades de protesta que se concretarán durante esos días, principalmente, la participación en clases públicas y la movilización nacional hacia el Ministerio de Educación a realizarse junto a otros gremios universitarios y delegaciones estudiantiles el día 20 de mayo en la Capital Federal, para lo cual se ha dispuesto el envío de un colectivo. Asimismo, ADIUC convoca a estudiantes y no docentes a coordinar medidas de acción común a partir de reivindicaciones tales como el aumento del presupuesto educativo y la derogación de la Ley de Educación Superior.

Los días 18, 19 y 20 de mayo PARE Por:• Recomposición salarial Ya
• Carrera Docente con estabilidad laboral
• Inmediato pago de la deuda del FONID
• Jubilación con 82% móvil

Convoca ADIUC

Córdoba, 16-05-2005

Más Información en http://www.adiuc.org

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: