//
you're reading...
Territorio

17 de Abril “Día internacional de la lucha por la Tierra”

Córdoba, 12 de abril de 2005.

 – 17 de Abril  “Día internacional de la lucha por la Tierra” –
¡Ni un metro más, la tierra es nuestra!

Por la defensa de la tierra, por el derecho de los pueblos a decidir dónde vivir y qué producir para alimentarse. En contra de un modelo hecho para unos pocos, que desaloja familias campesinas y las expulsa hacia las ciudades, que desaoja familias de las villas para esconderlas entre los campos de soja contaminados con herbicidas. Frente a un modelo agroexportador de monocultivos que nos margina, que nos encierra y no respeta nuestros derechos.

 

El 17 de Abril de 1996, el Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil (MST), mientras tomaba un latifundio en el Dorado, estado de Paraná, sufrió a manos de fuerzas policiales, militares y paramilitares, una dura represión: 19 muertos y 47 heridos fueron las consecuencias.  De allí que el 17 de Abril de cada año en todo el mundo se conmemora esta fecha como “Día internacional de la lucha por la Tierra”, con diversas actividades referentes a esta problemática según cada región.
   En Córdoba, varias organizaciones estudiantiles, campesinas y sociales estamos preparando una Jornada de reflexión sobre el tema los días viernes 15 y sábado 16 de abril.

Viernes 15 de Abril.

10 hs. Intervenciones urbanas y radio abierta en las proximidades de la Plaza San Martín.

17 hs.  Panel e intercambio con miembros del Movimiento Campesino de Córdoba, del Grupo de Reflexión Rural, de Madres de Ituzaingó, y de Villa La Maternidad, con el fin de pensar y reflexionar sobre el modelo agrario y de concentración de tierras, y sus consecuencias en el campo y en la ciudad. En el tercer piso de Sindicato de Luz y Fuerza (Dean Funes 672)
Feria de semillas. Proponemos que lleves las semillas orgánicas que tengas para que las intercambiemos entre todos y todas.

Sábado 16 de Abril 17 hs. Festival en Villa La Maternidad (Agustín Garzón 1400) con la consigna:

“En el campo, en la ciudad… ¡Ningún desalojo!”.

Organizan:
FAETS; Tinkunaco; Comisión de estudiantes contra el desalojo de Villa La Maternidad; Red de Comercio Justo de Organizaciones Campesinas de Córdoba; OTRABU (del MCC); Villa Angelelli en la Red Buhito; MBA, y
otr@s.


Contacto:
Lucha por la tierra luchaporlatierra@yahoo.com.ar

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: