//
you're reading...
Uncategorized

URGENTE: Más detenidos en Caleta Olivia

LIBERTAD A LOS DETENIDOS DE CALETA.
NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL

Más de cincuenta trabajadores, entre los que se encuentra Miguel Del Plá, dirigente de la Asociación Docente de Santa Cruz (ADOSAC), fueron detenidos en la madrugada del sábado, en Caleta Olivia.
Los manifestantes, brutalmente desalojados de la ruta 3, reclamaban por la libertad de los trabajadores desocupados detenidos en los primeros días de setiembre -ya hace un mes-, acusados de privatización ilegítima de la libertad, cuando venían de protagonizar un verdadero triunfo al arrancar puestos de trabajo genuino a la empresa TERMAP, del grupo REPSOL.

A continuación reproducimos un comunicado de ADOSAC.

COMUNICADO DE PRENSA

La ASOCIACIÓN DOCENTES DE SANTA CRUZ repudia la represión desatada en la localidad de Caleta Olivia y denuncia que como consecuencia de la misma detuvieron alrededor de cincuenta personas, trasladándolas a distintas comisarías y al Escuadrón de Gendarmería de Comodoro Rivadavia.
Nuevamente se trasluce el doble discurso, ya que por un lado se manifiesta no tener intenciones de criminalizar la protesta social y por otro lado se ordena un operativo represivo contra quienes reclaman por la libertad de los detenidos y por puestos de trabajo.
Intervinieron en el operativo de manera conjunta la Gendarmería Nacional y la policía de Santa Cruz, con la presencia del Secretario de Seguridad, Juan Balois Pardo.
También detuvieron a personas que ocasionalmente pasaban por el lugar y al grupo de manifestantes que se solidarizaban con el reclamo, entre quienes se encontraba nuestro compañero Miguel Del Plá, integrante de la comisión directiva de la filial local, delegado congresal de esta entidad gremial y Vocal electo en representación de docencia pública en el Consejo Provincial de Educación.
Los hechos que se vienen sucediendo desde principios de año, reflejan que los habitantes de esta provincia no tenemos garantizados los derechos ni las libertades públicas.

La ADOSAC reafirma el estado de ALERTA Y MOVILIZACIÓN en todas sus filiales y exige:
LA LIBERTAD INMEDIATA DE TODOS LOS PRESOS POR LUCHAR
LA REVOCATORIA DEL PROCESAMIENTO A LOS DOCENTES DE CALETA OLIVIA

Pedro Muñoz, Secretario Gremial
Mónica Galván, Secretaria General
02-10-04

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: