//
you're reading...
Medio Ambiente

POR EL CIERRE DEFINITIVO DEL CREMATORIO

Córdoba, martes 2 de marzo de 2005

POR EL CIERRE DEFINITIVO DEL CREMATORIO E INCINERADOR DE VILLA ALLENDE

    En horas de la tarde del lunes 28 de febrero, vecinos de Villa Allende, Villa Cornú, Villa Rivera Indarte, Argüello, Saldán, Mendiolaza y Unquillo, se reunieron frente a la Municipalidad de Villa Allende para exigirle al Intendente Máximo Martínez, el cierre definitivo del Crematorio ubicado en Bº Pan de Azúcar de esta localidad, que ha afectado gravemente la salud de las personas.
    Actualmente, están a la espera de una pronta decisión que se sumaría  a la ya  otorgada  medida de cese precautorio por parte de la Provincia que tiene el incinerador, debido a la presencia de sustancias nocivas encontradas en muestras de sangre.
Los vecinos reunidos en asamblea, vienen trabajando desde hace tiempo en varios aspectos relacionados a la Planta Incineradora CIVA con jurisdicción de la provincia, y al Crematorio Nuestra Señora del Carmen con jurisdicción de Villa Allende.
Han abordado temas relacionados a la ubicación del inmueble, a la habilitación del mismo y a lo concerniente al control de las condiciones de funcionamiento. Reclaman en este sentido, la recuperación del espacio verde (restitución de dos plazas), subrayan la habilitación precaria y la negligencia en el control de las medidas de salubridad elementales para operar con este tipo de elementos.
Todas las actividades están formalmente documentadas y existen hasta el momento denuncias penales impulsadas por la FUNAM y el Ministerio de Salud dado que se han producido enfermedades en niños, abortos espontáneos, mal formaciones y alergias.

  Comunicador@s Solidari@s

Comunicadores SolidariosCórdoba, Argentina.
Mail: comunicadoresolidarios@yahoo.com.ar
Web: http://comunicadores.tripod.com.ar
Tel./Cel.: (0351) 155-921-480 / 156-503-929 /
156-005-047 / 155-373-575

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: