//
you're reading...
Uncategorized

Hoy / Marcha contra el violador serial.

Córdoba, 27 de Octubre de 2004.
Movimiento de Mujeres Córdoba
Comunicado de prensa
Adhesión a la marcha contra el violador serial
Miércoles 27 de Octubre 18 hs.

(Desde las escalinatas del Parque Sarmiento, Poeta Lugones y Trancito Cáceres de Allende hasta la Casa de Gobierno.)

LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES TIENE MUCHAS CARAS.
NOMBRAR LAS COSAS ES ALUMBRARLAS.

Las palabras hacen visible la realidad. Pero también pueden ocultarla. El violador serial de Córdoba hoy ocupa la primera plana de los medios de comunicación, de la mano de una seria de medidas sensacionalistas, que lo que hacen es dejar en claro la inacción e indiferencia que caracterizaron la actitud del poder político y judicial ante estos crímenes.
Pero al mismo tiempo, la urgencia de terminar con esta amenaza a la vida e integridad de las mujeres, invisibiliza la realidad de que hay cientos de mujeres y niñas que cotidianamente enfrentan violencia, violaciones y abusos, la mayoría de ellos en el seno doméstico, en la oscuridad del “ámbito privado”.
Hoy toma estado público el problema del violador serial. Son pasos en el camino a transitar para hacer visible la violencia sexista.
Desde el Movimiento de Mujeres Córdoba, decimos que:
* Nos negamos a que el “caso del violador serial” sea utilizado como bandera de cam paña del gobernador De La Sota, ya que nunca hasta ahora se le dio importancia, ni a nivel de investigación, ni en los servicios de atención a las mujeres que ya han sufrido violaciones y/o abusos.
* Ante TODOS los hechos de abuso y violación, el Estado debe: prevenir, investigar, sancionar a los abusadores y violadores, y reparar a las víctimas.
* La persistencia de la violencia sexista hacia las mujeres no se solucionará con más policías en la calle, aunque circunstancialmente esto dé más tranquilidad a las mujeres. Los cambios que queremos las mujeres, no son sencillos ni posibles sólo con medidas de seguridad, o legales, o de mayor información, aunque éstas sean necesarias y por importantes que éstas puedan ser. Desde el Movimiento, estamos convencidas de que la violencia sexista está vinculada a las características de una sociedad machista, patriarcal y violenta que durante milenios ha subordinado y desvalorizado a las mujeres por el solo hecho de ser mujer.

Hoy necesitamos avanzar a una educación no sexista en todos los niveles, debatir el tema en escuelas, universidades, medios de comunicación, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, instalar el tema en la sociedad, con el interés de avanzar a una sociedad con modelos de feminidad y masculinidad no jerárquicos, no autoritarios, igualitarios y humanos. Abriremos así el camino para erradicar la violencia sexista.


¡Cárcel YA al violador serial y a todos los violadores y abusadores!

LAS MUJERES TENEMOS DERECHO A VIVIR SIN VIOLENCIA

Movimiento de Mujeres Córdoba
movimientomujerescba

Contacto: 156-420287

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: