//
you're reading...
Guerra imperialista

Hacia el Contraencuentro de Iguazú

Córdoba, viernes 25 de Febrero de 2005

Del 16 al 18 de marzo

Hacia el Contraencuentro de Iguazú

El pasado  lunes 21 de febrero organizado por la Federación de Estudiantes de Agronomía (FAEA), las  organizaciones campesinas de Córdoba y el Grupo de Reflexión Rural (GRR)  se realizó en Córdoba, en la Casa de los Trabajadores un pre-encuentro preparativo a las  actividades a desarrollarse desde el 16 al 18 de marzo en el Contraencuentro de Iguazú en respuesta al primer encuentro de la Mesa redonda de “Soja sustentable”.

Con un buen marco de gente abrió la actividad el GRR  haciendo un poco de historia. Y explicando el objetivo del contraencuentro.

“Durante los años 2003 y 2004 las empresas transnacionales exportadoras de granos han desarrollado estrategias de cooptación de las organizaciones ambientalistas y de las asociaciones de productores para lograr en los próximos años sus objetivos de producir la suficiente cantidad de soja que según ellos prevén, el mundo globalizado necesitará. Esto significará para la Argentina el sacrificio de alcanzar los 100 Millones de toneladas de granos de exportación y ampliar los monocultivos de soja en 10 Millones de nuevas hectáreas de agricultura, con todo lo que ello significa de desmontes, contaminaciones de las cuencas, expulsión de campesinos e impactos devastadores sobre los ecosistemas.”

Con esos propósitos, la Fundación Vida Silvestre Internacional (WWF) organiza para el mes de marzo próximo un encuentro internacional en Foz de Iguazú en el que se propone lanzar un proyecto de “Soja Sustentable” que, con el respaldo de ciertos grupos de la sociedad civil, les permita lograr sus objetivos a la vez que legitimarlos. La Mesa Redonda de la convocatoria de la WWF está integrada por la empresa multinacional Unilever, la empresa sojera Amaggi del gobernador de Mato Grosso, la cadena de supermercados Suiza COOP, la agencia de desarrollo Holandesa Cordaid, y la asociación de pequeños agricultores Brasileños Fetraf-Sul.

Luego se presentó un video sobre los problemas producidos por al actual modelo de producción agrícola y  los compaña@s de Apenoc expusieron su problemática.

El  Contraencuentro se realizara los dias 16,17 y 18 de marzo en un asentamiento del MST (movimiento sin tierra) participaran organizaciones sociales, rurales y urbanas los dos primeros días se realizaran actividades con la modalidad de taller sobre Soja/ Modelos sustentables y el ultimo día se marchara hasta el encuentro oficial.
Para más información (http://www.iguazu.grr.org.ar/)


  Comunicador@s Solidari@s

Comunicadores SolidariosCórdoba, Argentina.
Mail: comunicadoresolidarios@yahoo.com.ar
Web: http://comunicadores.tripod.com.ar
Tel./Cel.: (0351) 155-921-480 / 156-503-929 /
156-005-047 / 155-373-575
Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: