//
you're reading...
Uncategorized

CORTE EN CALLE AGUSTÍN GARZON, VILLA LA MATERNIDAD NO SE FUE.

Comunicador@sSolidari@s
28 de Diciembre de 2004.

Llevamos más de un año exigiendo nuestro legítimo derecho a vivir con dignidad.

VILLA LA MATERNIDAD NO SE FUE,

Y AHORA ES EL GOBIERNO, EL QUE TIENE LA PALABRA.

JUEVES 30 DE DICIEMBRE A LAS 11 HS. CORTE EN CALLE AGUSTÍN GARZON 1400 POR UNA SOLUCION INMEDIATA AL CONFLICTO QUE VIVEN 31 FAMILIAS QUE LUCHAN POR UNA VIVIENDA DIGNA.
Después de resistir y frenar los aberrantes 44 “juicios por usurpación” para desalojarnos compulsivamente, con fecha 8 de octubre del 2.004, el Gobernador De la Sota firmó un decreto – refrendado por la totalidad de sus Ministros – por el que se declara a Villa la Maternidad “zona de emergencia habitacional y médico asistencial”, en vista de lo cual resuelve la “construcción de 25 viviendas” y/o la “relocalización” de las mismas.

Ante este aparente viraje en la opinión del gobierno, la “Asamblea de Vecinos de Villa la Maternidad” y la “Comisión Contra el Desalojo” – a pesar de no haber sido recibidos por el Ministro Herman Olivero como reiteradamente lo peticionamos , hicimos llegar a dicho Ministerio nuestras propuestas concretas de solución al conflicto planteado.

Dijimos y ratificamos que lo más justo sería que las viviendas a construir se hicieran sobre algún sector del mismo predio de Villa Maternidad, y que salvo intereses de grandes grupos inmobiliarios no había ningún obstáculo para hacerlo. Dijimos también que frente a la cerrada negativa por parte del Gobierno, proponíamos la compra de casas en las inmediaciones de donde habitamos. Por último, también planteamos una solución combinada de compra de casas para alguna de las familias afectadas y la edificación de viviendas nuevas para otras, para lo cual ubicamos tres terrenos cercanos a la zona y dentro del radio de San Vicente.

Pero a pesar de nuestros esfuerzos por encontrar una solución digna a este drama que tiene como protagonistas a 31 familias trabajadoras, hasta ahora el Gobierno y el Ministerio de Solidaridad siguen dilatando los tiempos para jugar al desgaste.

Mientras esto ocurra seguiremos luchando. Nos seguiremos apoyando en la solidaridad recibida de parte de otros trabajadores y barrios carenciados, de estudiantes y personalidades democráticas, de organizaciones sindicales, movimiento de desocupados y de derechos humanos. Somos consientes de que los derechos del pueblo no se negocian sino que se conquistan.

ASAMBLEA DE VECINOS y COMISIÓN CONTRA EL DESALOJO VILLA LA MATERNIDAD

Contactos:

(0351) 416 – 9142

(0351) 457 – 7797

(0351)155 – 096 529

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: