//
you're reading...
Recuperadas

Clínica Junín – Presentación del Proyecto de Ocupación Temporaria

Córdoba, 22 de Febrero de 2005

Clínica JunínProyecto de Ocupación Temporaria

Esta semana se prevé que ingrese para su tratamiento el proyecto de “Ocupación Temporaria”, en el Consejo Deliberante de nuestra ciudad que otorgaría a los trabajadores conformados en la Cooperativa de Salud Junín la tenencia transitoria del edificio de la ex – Clínica Junín.

Como decíamos en comunicados anteriores los trabajadores que en pie de lucha desde hace años sostienen el funcionamiento de esa unidad social de salud no abandonan ningún frente. Luego del acto callejero que reunió a diversas organizaciones en defensa de la clínica, los integrantes de la Cooperativa de Salud Junín continúan constituidos como actores civiles y querellantes contra la sociedad patronal que abandonó el establecimiento hace años.

También impulsan mediante el Bloque de Izquierda Unida el proyecto de “expropiación” para que la clínica quede definitivamente en manos de sus trabajadores y a la vez, esta semana entraría un nuevo proyecto que, aunque menos justo, otorgaría a los trabajadores la “ocupación temporaria” del inmueble. Esta variante al igual que el proyecto de expropiación neutralizarían de inmediato la orden de desalojo que pende sobre los trabajadores.

El proyecto de “ocupación temporaria” establece que la Municipalidad de Córdoba cede en “comodato” a la Cooperativa de la Salud Junín la tenencia del edificio por un periodo de dos años. Para llevar adelante esto, el Estado deberá declarar la “necesidad de interés público” y pagar un “canon” por ocupar el establecimiento. Debemos aclarar que la erogación del Estado, tanto en este proyecto como en el de expropiación, quedaría compensada con la deuda impositiva que la clínica mantiene con el propio municipio. Ambos proyectos además resolverían parte del problema de estructura que el servicio de salud del estado tiene en la actualidad ya que un porcentaje del edificio sería destinado a tal fin.


Contactos: Dr. Gustavo Valdez (Abogado de la Clínica) 155-489-151
Cooperativa de Salud Junín: 411-4528/4030/6677

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: