//
you're reading...
Recuperadas

Clínica Junín: No hay ningún proyecto de municipalización

Córdoba, 20 de enero de 2005Clínica Junín

No hay ningún proyecto de municipalización

Los trabajadores de la Cooperativa de Salud Junín quieren dejar en claro que la Municipalidad de Córdoba no está evaluando ningún proyecto de municipalización de la clínica. En tal sentido emitieron el siguiente comunicado.

Comunicado de la Cooperativa de Salud Junín

En la página 10 del matutino ‘‘ La Mañana de Córdoba’’ del día jueves 20 de enero aparece una nota del concejal justicialista Guillermo Kraisman, en la que manifiesta querer advertir acerca de ‘‘los riesgos económicos que implica la municipalización de la Clínica Junín’’. Más adelante deja deslizar subjetividades político partidarias expresando que ‘‘en la Administración Juecista se encuentran militantes del Partido Obrero que impulsan dicha municipalización y que en la clínica estaría prestando servicio un ginecólogo amigo del secretario de salud municipal, Dr. Raúl Giménez.

Desde la Cooperativa de Salud Junín queremos aclararle a la sociedad que el concejal Guillermo Kraisman está muy alejado de la realidad. Todos sus argumentos son falaces, en el mejor de los casos y mal intencionados en el peor.

La municipalidad no está evaluando ningún proyecto de municipalización de la clínica. Lo que se estudia es la expropiación u ocupación temporaria del inmueble en el que nos abandonó nuestra patronal y que hoy es sede de la cooperativa que tuvimos que constituir para sostener esta fuente de trabajo para 107 personas y de servicios de salud para unos 3500 pacientes por mes.

Bajo ningún punto de vista pretendemos transformarnos en una carga para el estado municipal. Para ello hemos constituido la cooperativa y felizmente generamos los recursos que la autoabastecen. Queremos seguir por ese camino y la expropiación garantiza la continuidad de nuestros proyectos.

También queremos aclarar que en la cooperativa no hay ningún ginecólogo amigo del Dr. Raúl Jiménez, si alguna vez lo hubo hoy no está. Es obvio que el concejal cometa este tipo de equivocaciones ya que no conoce nuestros profesionales porque nunca se acercó por la cooperativa ni siquiera a traer la solidaridad cuando hace 2 años estábamos en una situación angustiante al borde de la exclusión social, situación que hemos logrado revertir merced a nuestra cooperativa y el esfuerzo con el que la venimos sosteniendo.

Para finalizar también debe quedar claro que el proyecto de expropiación u ocupación temporaria en cuestión fue presentado por nosotros ante la municipalidad por lo que también es falaz el argumento de que hay funcionarios que lo impulsan desde adentro de la misma.

Por último, si a este concejal justicialista le preocupa tanto los riesgos económicos del estado le sugerimos que analice el caso de la expropiación del Palacio Ferreira ya que representa un gasto millonario y para un proyecto que no lo justifica porque visitas ilustres recibimos de vez en cuando mientras que ciudadanos con problemas de salud vemos todos los días.

La realidad es del color del cristal con que se la mira. Desde la función pública sería importante tratar de ver la realidad con cristales transparentes y no empañados con los colores político-partidarios. Para avanzar así a la solución de los problemas de la gente.

Cooperativa de Salud Junín

Dra. Patricia Torti (Secretaria)
Sr. José López (Presidente)


Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: