//
you're reading...
Géneros

Anticonceptivos para no abortar y aborto legal, gratuito y seguro para no morir.

Córdoba, viernes 25 de Febrero de 2005

El Movimiento de Mujeres de Córdoba, repudia  las declaraciones  realizadas  por el obispo Antonio Baseotto, ante la opinión del Ministro de Salud  de la  Nación  respecto a la  necesidad de despenalizar el aborto, por lo que  señaló  se debería castigar al Dr. Ginés García, “merece que le cuelguen una piedra de molino al cuello y lo tiren al mar”, por su  postura.

    Anticonceptivos para no abortar y aborto legal, gratuito y seguro para  no  morir.

    Consideramos que las declaraciones emitidas por el obispo nos remiten a  metodologias empleadas durante la pasada dictadura militar y que  atentan  contra el pleno ejercicio de los derechos humanos.

    Repudiamos las expresiones vertidas por la jerarquía de la iglesia católica  conservadora y  los grupos afines, que reflejan una vez mas, el sostenimiento de  posiciones  fundamentalistas, reaccionarias y fascistas.

    Apoyamos las declaraciones  realizadas por el Ministro de salud de la  Nación, el ministro de salud de Santa Fe,  y aspiramos que el ministro  de  salud de la provincia de Córdoba también se halle comprometido en el mismo  sentido.

    Nos sumamos al pedido realizado por el CELS  (Centros de Estudios  Legales y  Sociales) e iniciativas similares, para que el prelado sea removido del  cargo.

    El movimiento de mujeres y feminista de Argentina,  hace años viene  trabajando  respecto de la necesidad de despenalizar y legalizar el  aborto  para  disminuir la mortalidad materna y  las profundas secuelas que  deja la  realización del aborto en condiciones clandestinas. Reclamos y demandas  que  son históricas para efectivizar el pleno ejercicio de los derechos, la democracia y la justicia social y de genero.

    Como Movimiento  de mujeres Córdoba reclamos educación sexual, cumplimiento  pleno del programa nacional de salud sexual y procreación responsable,  anticonceptivos para no abortar y aborto legal, gratuito y seguro para  no  morir.

Movimiento de Mujeres Córdoba
Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: