//
you're reading...
Uncategorized

Acto en defensa de la Clinica Junin, jueves 17 de febrero. a las 18.00 hs,

Córdoba, Martes 15 de Febrero de 2005

MULTISECTORIAL EN DEFENSA DE LA CLÍNICA JUNÍN

Acto en defensa de la Clínica Junín,

jueves 17 de febrero. a las 18.00 hs,

Ante las versiones de un posible e inmediato desalojo de los Trabajadores de la Clínica Junín por la Justicia de Córdoba, actuando a favor de Frisias S.A. ( Empresa fantasma creada en Febrero del 2004 y sin antecedentes de operaciones comerciales ni inmobiliarias)

Los trabajadores de la Cooperativa de Salud Junín reunidos en una asamblea multisectorial acordaron realizar un ACTO el Jueves 17 de Febrero desde las 18 Hs. Dicha actividad, en defensa de la clínica, se llevará a cabo frente al establecimiento mismo y contará con la presencia de todos los sectores que apoyan a los trabajadores/as, de la Ex-Clínica Junín, como así también profesionales de la salud, pacientes y público en general.

Debemos recordar que la situación de los trabajadores de Clínica Junín se torna mas preocupante a raíz de versiones que dan cuenta que la orden de inmediato desalojo se encuentra firmada por un juez del fuero local y se haría efectiva de un momento a otro, luego que el mismo juez de por finalizado el proceso de “medidas preparatorias”.

Dichas “medidas preparatorias”, en las cuales se negó participación a los trabajadores de la clínica –a pesar de ser actores civiles y querellantes-, han sido monitoreadas de cerca por la vieja patronal quienes en lugar de estar tras las rejas se mueven con libertad llegando a constituir empresas fantasmas como el caso de Fricias SA, una sociedad sin funcionamiento y sin dinero que supuestamente habría adquirido el inmueble. La particularidad de la fantasmal Fricias SA es que estaría integrada por uno de los viejos patrones, que a la vez sería gerente de la OFATUM una obra social de docentes universitarios, que con la apropiación del inmueble de la Clínica Junín lograría ganar mercado en la repartija de clientes de la salud que hoy lidera la DASPU.

Los trabajadores asombrados a raíz del curso que toman las instancias legales no han abandonado la lucha por esa vía y desde hace tiempo, como decimos, están constituidos como actores civiles y querellantes contra la sociedad patronal que dejó en abandono la clínica. Al mismo tiempo los trabajadores reclaman la expropiación sea provincial o municipal para que el establecimiento quede en poder de quienes han venido sosteniendo esa fuente laboral y de servicio social desde hace años.

En ese sentido, desde el Bloque de Izquierda Unida, la legisladora Liliana Olivero esta impulsando nuevamente el tratamiento de un proyecto de ley el cual establece que la Provincia de Córdoba declararía a la Ex – Clínica Junín de “utilidad pública”, sujeta a “expropiación” y seguidamente cedida en “comodato” a la Cooperativa de Trabajo de la Salud Junín Ltda. El proyecto de ley expresa que la Provincia, a través de su Ministerio de Salud sería beneficiada con el uso libre del “(10%), del espacio físico del inmueble cedido”.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: