//
you're reading...
Uncategorized

Acerca del violador serial

30 de diciembre de 2004
Comunicado de Prensa
Acerca del violador serial
A continuación reproducimos el comunicado de prensa del Movimiento de Mujeres Córdoba respecto al violador serial:

Mas de 8 años de angustias y terribles traumas le costó a más de 60 mujeres de Córdoba la inoperancia o falta de voluntad de la policía y/o la justicia, y de todo el poder politico para encontrar al violador serial.

Marcelo Sajen, tal su nombre, había estado preso en 1985 por violar a una jovencita, lo condenaron a seis años y salió a los tres y en 1999 por robo calificado. Hoy está muerto.

Creemos que interpretamos el sentir de todas las mujeres y del resto de la sociedad cuando afirmamos que hubiéramos querido ver al violador serial juzgado y condenado, entre rejas y no muerto.

Estamos seguras de que lo que movilizó al sistema judicial y al poder político, especialmente al gobierno provincial, a acelerar los tiempos de una investigación que debió haber terminado exitosamente mucho tiempo atrás, fue la movilización de la sociedad. El Movimiento de Mujeres Córdoba inició los reclamos callejeros con el eje de la detención del violador serial, y la denuncia de estos hechos como una forma extrema de violencia hacia las mujeres, e intensificó la denuncia en los medios para sensibilizar a toda la población.

Junto a la mamá de una joven víctima, que se incorporó al Movimiento, se libró una batalla incansable por justicia, para su hija y para todas aquellas víctimas del violador serial. Tiempo después un grupo de jóvenes estudiantas tomó en sus manos esta lucha, con sus marchas hasta casa de gobierno, donde las recibía el vallado policial o la indiferencia de un funcionario que creía ver ingerencia “política” en todos lados, y no necesidad y desesperación.

Hoy finalmente se conoce la identidad del violador serial, y no hará daño a ninguna otra mujer. Pero no se ha planteado ningún tipo de reparación para sus víctimas, y existen otros violadores en nuestra ciudad, seriales (como el cruel violador de ancianas) o no, visibles para la prensa y la sociedad, o sólo para las mujeres que sufren su violencia.

Por todo esto, hoy las mujeres de Córdoba seguimos reclamando:

· Un registro de violadores en Córdoba con sus correspondientes ADN

· Un sistema judicial que permita agrupar las causas de abuso sexual, violaciones y consultarlo ante cada nuevo caso.

· Una Ley de prevención, sanción y erradicación de la violencia hacia las mujeres. El Movimiento de Mujeres Córdoba presentó el 25 de noviembre en la Legislatura un proyecto de Ley de Violencia Familiar y relaciones interpersonales. Hasta hoy, ningún partido político ha tomado el proyecto en sus manos, demostrando la indiferencia ante una problemática que aqueja a cientos de miles de mujeres en nuestra provincia.

Las mujeres cordobesas, hoy y siempre, continuamos en la lucha.

MOVIMIENTO DE MUJERES CÓRDOBA

movimientomujerescba@hotmail.com

te: 4646129 — 156520470 — 4223528

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: