//
you're reading...
Uncategorized

Acerca del Encuentro Nacional de Mujeres – Mendoza 2004

Los días 9, 10 y 11 de octubre se realizó en Mendoza el XIX Encuentro Nacional de Mujeres.

Córdoba, 14 de octubre 2004
Acerca del Encuentro Nacional de Mujeres – Mendoza 2004
Movimiento de Mujeres Córdoba
Las 20.000 mujeres que participamos durante los tres días, y que marchamos el domingo por las calles de Mendoza, lo hicimos reclamando por nuestros derechos, económicos, sociales, políticos, culturales. La despenalización y legalización del aborto fue la consigna que más resaltó, pero los 51 Talleres temáticos mostraron la diversidad y profundidad de las discusiones: el trabajo, la salud, la violencia, la educación, los movimientos sociales, la anticoncepción, el aborto, la sexualidad, la diversidad sexual, la identidad, entre muchos otros.
Adolescentes, jóvenes, adultas y ancianas, provenientes de los más recónditos rincones de nuestro país, hermanadas en nuestra voluntad de encontrarnos y encontrar juntas caminos y estrategias para avanzar en la concreción de nuestros derechos, pusimos toda nuestra energía en el debate.

Debate que estuvo permanentemente hostigado con gran agresividad, por grupos de mujeres preparadas previamente en cursos organizados por la jerarquía eclesiástica para impedir que se llevaran a cabo los talleres. Anticipando el clima, nos recibieron pintadas dentro y afuera de las escuelas donde se desarrollaba el Encuentro y donde nos alojábamos: “No a la educación sexual en las escuelas” “No al aborto” “No al travestismo y Lesbianismo” y muchas más. Atentados con bombas molotov para impedir la gran Peña del Encuentro, quema de folletos en una escuela, agresión a los colectivos, agresión directa (golpes) a algunas compañeras, los 200 hombres que en postura desafiante custodiaban el perímetro de una iglesia en el recorrido de la marcha, amenazas judiciales e intervenciones de abogadas y escribanas, fueron jalonando los tres días del Encuentro.

“¡Qué momento, qué momento, a pesar de todo les hicimos el Encuentro!” cantábamos las mujeres en la marcha, y en cada oportunidad que se nos presentaba.

Porque, en definitiva, de eso se trata: año tras año, y a pesar de las trabas, la convocatoria de los Encuentros crece y crece. El Movimiento de Mujeres a nivel nacional profundiza en sus debates, incorpora nuevos reclamos, nuevas formas de organización y participación que ponen a las mujeres al frente de las luchas por una sociedad democrática, justa, equitativa e igualitaria.

El año 2005 nos encontrará en la misma tarea, con un año más de experiencias, acciones y coordinación, en la ciudad de Mar del Plata, y festejando nuestro XX Encuentro.Movimiento de Mujeres Córdoba

movimientomujerescba

Tel: 421 5635 begin_of_the_skype_highlighting 421 5635 end_of_the_skype_highlighting / 422 9104 begin_of_the_skype_highlighting 422 9104 end_of_the_skype_highlighting / 156 543954

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: