//
you're reading...
Uncategorized

2 Diálogo público de niños en Córdoba.

Córdoba, 9 de Noviembre de 2004.
2 Diálogo público de niños en Córdoba.

Necesitan ser escuchados y más tiempo de sus padres

Viernes 12 de noviembre, de 14 a 18,30 horas. Club Domingo F. Sarmiento ubicado en Agustín Garzón 4335 (entre Río Paraná y Río de la Plata) del barrio Altamira.
El próximo viernes 12 de noviembre, de 14 a 18,30 horas, se desarrollará el “Segundo Diálogo público de niños en la ciudad”, organizado por la Agrupación Mujeres Solidarias (AMUSOL) y El Programa Dime.
El encuentro, que contará con la presencia de 250 niños de entre 11 y 13 años, será un ejercicio democrático de participación en el que se compartirán problemas comunes de la preadolescencia como: violencia, sexualidad, adicciones, comunicación con la familia y autoestima, entre otros.
Se buscará facilitar la reflexión de los niños sobre sus propias capacidades para la colaboración, la reciprocidad, y la comprensión.
Los participantes son alumnos de las escuelas Víctor Mercante de barrio Empalme y Estanislao del Campo de barrio Altamira, también concurrirá un grupo de Scouts del mismo barrio.
La coordinación estará a cargo de un grupo de 250 jóvenes, de entre 15 y 23 años, que acompañarán a los niños en el desarrollo de las actividades.
“La necesidad de organizar un diálogo público es resultado de un dato revelado por los mismos chicos: falta de apoyo desde los ámbitos familiares, ausencia de la comunicación intra-familiar y necesidad de expresar lo que les pasa”, afirmó Irma García Coordinadora general de AMUSOL .
Por tal razón, las instituciones organizadoras diseñaron un escenario de intercambio de intereses, necesidades y deseos que experimentan grupos de pares que viven en contextos muy diferentes.
Participarán de la movida las familias de los niños, instituciones y vecinos.
La jornada se realizará en el Club Domingo F. Sarmiento ubicado en Agustín Garzón 4335 (entre Río Paraná y Río de la Plata) del barrio Altamira.

Antecedentes

“Diálogo público de niños en la ciudad” es el cierre del “Proyecto Mariposa”, una serie de talleres de reflexión -organizados por AMUSOL- y llevados a cabo en distintas escuelas junto a la comunidad educativa del lugar.
Esta propuesta permitió construir espacios de intercambio entre niños para buscar respuestas a sus necesidades particulares y a la problemática adolescente de barrio Altamira, Acosta, San Vicente, Empalme, 1° de Mayo, Maldonado y Miralta.
En los talleres se brindó información y asesoramiento sobre las preocupaciones que tienen a esa edad como: alcohol, violencia, adicciones y sexualidad responsable entre otros.
Las voluntarias de la Asociación Mujeres Solidarias trabajaron entonces sobre la autoestima, creatividad, toma de decisiones, comunicación, solidaridad y reconocimiento del otro.
Lo que se logró fue un aporte a la contención y comprensión de la adolescencia involucrando a los chicos, docentes, padres, jóvenes y otros actores de la comunidad.

Los organizadores

AMUSOL es una organización sin fines de lucro cuya misión es movilizar la capacidad solidaria para mejorar la calidad de vida. Su objetivo es promover actividades educativas, culturales y deportivas para asistir a sectores de la comunidad, priorizando al niño, adolescente y a la mujer. También trabaja en la prevención de las adicciones.
El Programa DIME es una asociación civil sin fines de lucro cuya misión es facilitar espacios públicos de encuentro e intercambio para la transformación positiva de conflictos. Sus ejes institucionales son: la seguridad ciudadana, los diálogos públicos y la comunicación.

Para mayor información, comunicarse con Irma García de AMUSOL al tel. 4550002 / 4557694 / 155334580, amusol o con Liliana Kremer de El Agora al tel. 156790453 / (03543) 440487.

AGRADECEMOS SU DIFUSION

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: