//
you're reading...
Uncategorized

¿Qué está pasando en la Clínica Junín? (2)

Córdoba, 13 de Enero de 2005

ALERTA CLÍNICA JUNÍN

“Peligro de desalojo”

El jueves 30 de diciembre, los Trabajadores de la Cooperativa de Salud Junín, hemos recibido la visita de un oficial de Justicia y un martillero. Vinieron a inspeccionar la clínica, en el marco de los autos caratulados ‘’FRISIAS SA / MEDIDAS PREPARATORIAS’’ que se tramitan en el juzgado 1ra Instancia –27 Nominación con la orden del Juez García Sagues, haciendo lugar al pedido de ‘‘FRISIAS SA’’, la supuesta nueva ‘‘compradora’’ del inmueble.

Nosotros entendemos que esto puede ser la antesala de un eventual intento de desalojo. Ello porque la misma justicia que se nos burló en abril del año pasado cuando, a instancias del juez Salazar nos otorgó la Custodia Judicial de la Clínica y a los pocos días, nos la arrebató, hoy se presta a la maniobra patronal que intenta recuperar el inmueble abstrayéndolo del litigio por la vía del fraude, como se manejó siempre.

Creemos que es una nueva maniobra patronal porque FRISIAS SA está constituida en febrero del 2004 por una persona jubilada nacional que cobra $280 por mes; un fiambrero de la Av. Rafael Núñez de nuestra ciudad y un habitante de la ciudad de Buenos Aires.

Los Trabajadores de la Clínica Junín, luego de haber sido abandonados por nuestra patronal vaciadora que nos adeudaba 11 meses de sueldos en mayo del año 2002, hemos revertido la situación en el marco de las ‘‘Empresas Recuperadas’’. Hemos puesto en funcionamiento la Clínica, hemos constituido la Cooperativa y con mucho esfuerzo le hemos dado contenido. Así, hoy no solo estamos trabajando sino que además contamos con una estructura de servicios compuesta por más de 100 personas distribuidas en Guardia Médica las 24 Hs; Todas las Especialidades; laboratorio, Fisioterapia, psicología, tratamiento de adicciones, Enfermería, Etc; todo ello con un manejo administrativo impecable sin registrar deuda de ningún tipo al día de hoy, y con todas las inscripciones en regla.

Dicha estructura nos permite brindar servicios de salud a unos 3500 pacientes por mes, muchos de ellos integrantes de la clase media venida a menos como consecuencia de las políticas del neoliberalismo. Así, hoy quienes no tienen obra social por estar desocupado o ser trabajador precarizado; o la tienen pero no les satisface sus necesidades, encuentran en la nuestra una opción que les permite acceder a los servicios a bajos costos y en forma ágil y totalmente antiburocrática.

Además hemos diseñado un Plan de Salud de $10 mensuales por grupo familiar al que ya adhirieron más de 1000 familias muchas de ellas compuestas por quienes por otra vía no tienen acceso más que al hospital público con todas las dificultades que ello implica.

Pero las actividades de la Cooperativa superan las paredes de la clínica, ya que a través de la misma, también desarrollamos acciones comunitarias como controles sanitarios en zonas carenciadas, reparto de alimentos en comedores comunitarios recaudados entre nuestros pacientes, actividades solidarias de distinta índole, etc.

Por todo ello, vamos a defender con dientes y uñas nuestra cooperativa. No vamos a permitir que la patronal, que tanto avasalló nuestros derechos, se salga con la suya, frustrando así nuestros proyectos. En tal sentido los Trabajadores de la Cooperativa de Salud Junín estamos desarrollando una serie de actividades en función de denunciar este tipo de actitudes que nos mantienen en estado de alerta ante un eventual intento de desalojo.

Transmitimos esto con la intención de que todas aquellas organizaciones sociales, políticas, gremiales, estudiantiles y personalidades que adhieren al proceso de la Clínica Junín, nos ayuden a difundirlo en red y que se mantengan en el mismo estado de alerta ante la posibilidad de que necesitemos contar con la fuerza necesaria para revertir una situación límite.

Cínica Junín de los Trabajadores!!!
Expropiación YA!!!

Cooperativa de Salud Junín / Trabajadores Ex – Clínica Junín

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: