//
you're reading...
Uncategorized

¿Qué está pasando en la Clínica Junín? (1)

12 de Enero de 2004

¿Qué está pasando en la Clínica Junín?

Los trabajadores de Clínica Junín están siendo sometidos a la presión de la vieja patronal y de una empresa fantasma con la complicidad de la justicia provincial.
A continuación reproducimos la información generada por los trabajadores que reclaman que el inmueble les sea entregado mediante un proyecto de expropiación que ellos mismos presentaron hace tiempo.

Una vez más los Trabajadores que constituimos la Cooperativa de Salud Junín estamos siendo atacados por nuestra patronal con la complicidad de la justicia. Esta vez nos inspeccionaron la clínica por orden del Juez García Sagués haciendo lugar al pedido de FESIAS S.A. una nueva empresa “fantasma”, supuesta compradora del inmueble.

El porqué de todo esto

Fuimos abandonados por nuestra patronal con 11 meses de sueldos impagos. Enfrentamos la situación constituyéndonos en Cooperativa y poniendo la clínica a funcionar. Así, no sólo recuperamos la dignidad por vía del trabajo genuino, sino que además brindamos servicios de salud, a muy bajo costo, para más de 3500 pacientes por mes.

Tenemos la Cooperativa en regla, con las cuentas al día y hoy es la fuente de trabajo para más de 100 personas. Además tenemos una serie de proyectos asistenciales, sociales, comunitarios y culturales.

¿Por qué estamos indignados?

Porque, a pesar de la legitimidad de todos estos proyectos, el Gobierno no nos da una resolución de fondo para la situación del inmueble y permanentemente corremos riesgo de ser desalojados.

Porque ello se evitaría fácilmente si el gobierno de Córdoba expropiara la Clínica. Este proyecto fue presentado en la Legislatura Provincial hace ya 2 años, pero el oficialismo no lo quiere votar, aún sabiendo que beneficiaría a muchos cordobeses (pacientes, trabajadores, etc.) y que no representaría un gasto para el estado porque la antigua patronal dejó en la clínica una deuda muy grande.

Sin embargo se decidió votar, entre gallos y medianoche el proyecto del Ejecutivo Provincial de Expropiación del Palacio Ferreyra, con un costo millonario para el Estado Provincial sin saber a cuántos va a beneficiar.

Apóyenos. Por la expropiación de la Clínica Junín ¡Ya!

Organizaciones Sociales, Políticas y de Derechos Humanos

Clínica Junín
Deán Funes 581/89
Tel.: 411-4030/6677/4528
trabajadoresclinicajunin@hotmail.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: