//
you're reading...
Educación

¿QUÉ ACONTECE EN LOS COLEGIOS DE CÓRDOBA?

21 de Marzo de 2005

Los alumnos del colegio técnico Carlos A. Cassaffousth protestaron y cortaron la calle Colón para reclamar la reapertura de dos cursos cerrados la semana pasada.

¿QUÉ ACONTECE EN LOS COLEGIOS DE CÓRDOBA?

Martes 22 a las 18 hs. en las puertas del establecimiento (Deán Funes y Chubut B° Quintas de Santa Ana) para protestar y reclamar la reapertura de las divisiones.
Invitan:Padres y alumnos.

Tomado de Indymedia Córdoba. www.argentina.indymedia.org

    En el colegio secundario Ipem N°247 (Carlos A. Cassaffousth) de la ciudad de Córdoba, la semana pasada fueron cerrados dos cursos de 5° y 6° año. Según los alumnos las autoridades dijeron que el motivo principal del cierre es la escasez de estudiantes, que es necesario que hayan 26 alumnos por curso, y actualmente son “sólo” 20 los cursantes en cada una de las divisiones cerradas.
    Los alumnos “sobrantes” fueron distribuidos en los otros cursos, lo que hace que exista una superpoblación en las aulas y que los bancos no sean suficientes.
Por ello hoy, lunes 21, los estudiantes decidieron protestar, tomaron el colegio y luego se desplazaron hacia la intersección de las calles Colón y Chubut cortando el tránsito. El motivo de la protesta no es sólo por el cierre actual de cursos sino también porque años anteriores se han cerrado otras secciones(dos el año pasado).
Es necesario reclamar no solo la reapertura de los cursos sino la calidad educativa, tan menoscabada en los últimos tiempos; sobre todo en los colegios públicos que al margen de sufrir los problemas educativos por todos conocidos, también padecen la falta de presupuesto y las falencias en infraestructura. El “Cassa”, recibe $200 mensuales (durante seis meses al año) para mantenimiento de infraestrucutra y máquinas de los talleres técnicos. Presupuesto sumamente escaso para el funcionamiento de la escuela, ahora le cierran dos cursos más… ¿qué pasa?…
Los estudiantes del colegio se autoconvocaron junto a los padres de los alumnos más perjudicados: mañana martes 22 a las 18 hs. en las puertas del establecimiento (Deán Funes y Chubut B° Quintas de Santa Ana) para protestar y reclamar la reapertura de las divisiones.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: