//
you're reading...
Uncategorized

CENMA 125: Escuela para adultos se quedaría sin aulas.

28 de Diciembre de 2004
Gasetilla de Prensa
CENMA 125 SE QUEDARÍA SIN AULAS PARA EL AÑO 2005
El Centro Educativo de Nivel Medio para Adultos (CENMA) Nº 125, ubicado desde hace 25 años en la Universidad Tecnológica Nacional Regional Córdoba, se quedaría sin espacio físico para desarrollar sus tareas desde el 1 de enero de 2005, acotando su oferta institucional a sólo 13 cursos, dejando a más de 100 alumnos en listas de espera y obligando a otros a cambiar de turno.

El CENMA 125 funciona en la UTN desde hace 25 años y es el único centro educativo de la ciudad de Córdoba con modalidad para adultos que imparte sus clases en horario matutino. Actualmente alberga en sus aulas a más de 500 alumnos mayores de 18 años que decidieron retomar sus estudios.

La imposibilidad de la Tecnológica de seguir suministrando las aulas se debe al constante crecimiento que la facultad realiza, obligando al CENMA a ceder las instalaciones a partir de los primeros días del próximo año.

Esta situación es de gravedad para los alumnos ya que hasta ahora concurrían a clases en ciudad universitaria, una zona de privilegiada ubicación geográfica donde convergen gran cantidad de líneas de transporte de distintos puntos de la ciudad; al mismo tiempo, su escuela formaba parte del importante polo educativo que se está constituyendo en esta zona.

Los docentes son otro grupo importante de afectados por esta situación, ya que gran cantidad de ellos poseen una considerable carga horaria y una vasta antigüedad en la institución; la pérdida de cursos pone en peligro la continuidad de su fuente laboral y abre la probabilidad de quedar en disponibilidad con el eventual cambio de turno o traslado.

Desde que se comunicó esta situación, toda la comunidad educativa integrada por alumnos, docentes, directivos y personal no docente de la escuela ha trabajado desmedidamente y agotado las vías institucionales posibles para dar solución a esta problemática sin encontrar respuesta.

Se sabe de la importancia que adjudica este gobierno al área educativa, sin embrago podemos afirmar que ninguna de las escuelas construidas fue destinada al nivel de adultos, relegando a esta gran porción de estudiantes mayores de edad a una situación de marginalidad que los obliga a deambular en edificios prestados a sabiendas que no existen políticas educativas acordes a sus necesidades.

A esta altura del año la situación que transitamos es verdaderamente crítica, es por eso que pedimos difusión de nuestra problemática para que tome estado público y de esta manera, mayores posibilidades de pronta solución.

Muchas gracias.

Contactos: Lic. Luis Esteban Saravia – TE: 433-3438 begin_of_the_skype_highlighting 433-3438 end_of_the_skype_highlighting (de 8 a 12 hs)
Prof. Ing. Aldo Chami – TE: 461-1605 begin_of_the_skype_highlighting 461-1605 end_of_the_skype_highlighting
Prof. Lic. Emilia Olivera – TE: 155-745-785 – emiliaolivera@hotmail.com

About these ads

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: